Vende tu auto
Novedades

Conoce el nuevo Ford Ka 2008

Llegará a los concesionarios de sudamérica a inicios del 2008<BR><BR>Por: Alejandro Marimán

Conoce el nuevo Ford Ka 2008

18 de diciembre de 2007. Ford Brasil presentó el pasado viernes 14 de diciembre la nueva generación del Ka, un modelo con el que ampliará su línea de productos para enfrentar la enorme demanda de uno de los mercados de mayor crecimiento en el mundo.

El auto, llamado Nuevo Ka, será construido en la nueva fábrica en Sao Bernardo do Campo en las afueras de Sao Paulo.

Equipado con un motor que puede funcionar con gasolina o etanol, el modelo de dos puertas es más grande y espacioso que el modelo de la primera generación, un auto en forma de burbuja de nivel básico que ha sido uno de los de mayor venta en Brasil.

            

El nuevo Ka destaca por su diseño sencillo y atractivo, aunque pierde parte de la personalidad del modelo actual, muy peculiar desde sus inicios. Ahora presume de un interior algo más amplio, un equipamiento más rico y una cajuela más grande.

Mide ahora 3,83 metros de largo (3,62 en el anterior) y 1,64 metros de ancho (un centímetro más) mientras que la altura pasa a ser de 1,42 metros frente a 1,38 del modelo veterano. La capacidad de carga por su parte es de 263 litros, una cifra muy buena y bastante superior a los 186 litros de la primera generación.

Las mecánicas disponibles a partir de ahora serán capaces de usar etanól o gasolina indistintamente. El motor más pequeño es un 1.0i con 73/70 CV. El tope de gama es el 1.6i con una potencia de 110/103 CV (el que conocemos en México).

             

"Nadie va a tener que sacrificar el estilo y la comodidad para comprar este auto a un precio accesible," señaló Marcos de Oliveira, presidente de las divisiones Ford de Brasil y Mercosur.

El Nuevo Ka de nivel básico comenzaría a venderse a un precio de 25,190 reales, algo así como noventa y dos mil pesos mexicanos y aún no se tiene información oficial de cuando podría hacer su debut en nuestro país.

Ford dió a conocer el Nuevo Ka en un momento en que la industria automotriz de Brasil anota ventas récord. Las ventas totales de automóviles en ese país se encaminan a crecer casi un 30%  este año, superando todos los pronósticos.

             

"Creemos que este producto nos va a permitir crecer a tasas mayores que la industria en general," señaló Rogelio Golfarb, director de asuntos corporativos de Ford para America del Sur.

Ford, cuyas ventas en América del Sur han subido un 19% en lo que va del año, espera un crecimiento de dos dígitos nuevamente el 2008, mientras más brasileños aprovechan la bonanza económica y la baja de las tasas de interés para comprar autos.

Para enfrentar esta demanda, Ford planea invertir unos 2,500 millones de reales (1,390 millones de dólares) en Brasil hasta el 2011.

            
Omoda 5 Omoda O5