Vende tu auto
Novedades

Gestamp: nuevo Parque de proveedores de Chrysler

Dicho Parque se encuentra cerca de la planta de ensamble en la Ciudad de Toluca. Por: Ricardo Silverio

Gestamp: nuevo Parque de proveedores de Chrysler

En busca de integración en su línea de producción Chrysler crea este centro el cual viene a reducir tiempos en la fabricación de las unidades mediante la unión de los proveedores en un mismo sitio donde se harán las partes de estampado.

Este Parque es parte de la inversión de 1,000 millones de dólares que anuncio la armadora el año pasado y fue pensado para mejorar la logística y respuesta de los proveedores ya que se encuentra al cerca del complejo Toluca de Chrysler. La proveeduría de dicho lugar será llevada por TRW, HBPO, Android, Brose, IPO, Intier y Seglo quienes también invirtieron en el centro.

 

La filosofía de trabajo que se plantea para este centro será de "justo a tiempo" y "justo en secuencia" esto es que las partes se encuentren listas en el momento requerido y por supuesto se encuentren en la línea de montaje en el momento que la maquinaria la utilice. La planta y el nuevo centro dan cabida a 1600 empleos más los generados de manera indirecta.

En el presente la planta se encuentra en la preparación y programación de la maquinaria de la cual ya se podían ver las primeras piezas del modelo a fabricar que será el Journey. Este modelo se encontrará en el mercado interno y también se exportará  comenzando su producción alrededor del primer trimestre del 2008.

Para la parte protocolaria de la presentación el C. Presidente, Felipe Calderón puntualizó el compromiso que ha tenido Chrysler con nuestro país demostrando con esta planta que los niveles de calidad y manufactura mexicana son de primer nivel.

 

Por otra parte el Gobernador del Estado de México señaló el compromiso que tiene Toluca para seguir siendo parte de los planes de la armadora, ya que Chrysler ya tiene aproximadamente 60 años de presencia en el Estado. Un punto a destacar de sus palabras es el hecho del apoyo a los fabricantes establecidos en México que dan empleos, ya que en este momento los modelos importados gozan de mejor cantidad de ventas.

 

Con esta nueva infraestructura enfocada principalmente al nuevo modelo Journey Chrysler podrá tener mejor respuesta y atención a los clientes por lo que este nuevo modelo que se fabricará en México y se exportará podrá ser quien le ayude a posicionarse de mejor manera en los SUV´s.