Al más estilo de Nascar en EUA pero con nuestras contadísimas limitaciones se llevó a cabo la premiación a lo mejor del año 2007 donde gran cantidad de protagonistas del serial se dieron cita en conocido hotel de la zona de Chapultepec.
Como podemos imaginarnos todas las personas derrochaban clase y se encontró la crema y nata de la sociedad automovilística en México y uno que otro desconocido que iba simplemente de invitado aunque no tuviera la menor idea de lo que son las carreras de coches.
Primeramente tuvimos la oportunidad de ver un video de Mike Helton, Presidente de NASCAR quien felicito el desarrollo del campeonato y a los pilotos que dieron pelea durante todo el año. Este acto protocolario se hubiera visto mucho mejor si Mr. Helton no hubiera leído casi todo el discurso lo cual demuestra que no le importa mucho al final.
Pero realmente la "variedad" llego a la hora de la entrega de premios con dos maestros de ceremonia que pudieron ser mejores, comenzando con el actor que no tenía idea de lo que pasó durante el campeonato. Pero bueno eso es otra cosa, al llegar a la primera lista de los mejores pilotos de la categoría T4 se vio como la mayoría de los pilotos nombrados no habían asistido, por lo que Luis Fernando de Anda se quedo con todos los aplausos para su causa. ¿Será que los demás pilotos se habían ido de vacaciones o tenían cosas más importantes que hacer?
Pasando ese bochornoso momento para los presentadores llego el tiempo para los Stock mexicanos pero el fenómeno se repitió y la mayoría de los mejores diez del campeonato no asistieron y por supuesto que los representantes del equipo Telmex se hicieron "ojo de hormiga" bueno, eso parecía.
Sólo en este campeonato las leyes numéricas no aplican y del tercer lugar sigue el primer lugar (...) si, así es leyó usted bien, pero gracias a un hábil Sergio Meyer (si el actor) que se dio cuenta de este pequeño error se mencionó a Germán Quiroga y se felicitó al mismo tiempo que se decía que tampoco había asistido, pero el piloto capitalino realizó una visita relámpago para recibir su premio.
Al final "el campeón" Rafa Martínez se alzo con el mejor premio y el reconocimiento de los patrocinadores presentes en el acto. Se dice que cuando uno no tiene nada bueno que decir de alguien mejor se quede callado pero en el caso de nuestro automovilismo debemos ser más críticos. La parte buena del campeonato es en si la competencia que por fin ya goza de mayor cantidad de vueltas sin banderas amarillas y por supuesto que la gente acude más a los autódromos del país, nos falta mucho pero vamos en buen camino.
Comentarios: ricardo@autocosmos.com