Dichos camiones pertenecen a la clase 4 y 5 respectivamente por lo que vienen a complementar la línea de la marca del carnero pero sólo será para su exportación principalmente a Estados Unidos. Con esto la planta de Saltillo producirá 7 vehículos. Para la fabricación de los modelos se invirtieron 48 millones de dólares y un espacio de 11,148m2.
La producción de Dodge Ram 4500/5500, que será sólo para exportación, inició en Julio de 2007 y los primeros vehículos que se ensamblaron llegaron a los distribuidores de Estados Unidos de la marca Dodge en noviembre.
En adición al incremento de la capacidad productiva, la expansión permite que la planta maneje la mayor complejidad del nuevo Dodge Ram 4500 y 5500 Chasis Cab modelo 2008. Esto incluye chasis comerciales y suspensiones, cuatro tipos de llanta (144, 168, 192 y 204 pulgadas) y distancia entre panel trasero a eje trasero de (60, 82,105 y 120 pulgadas), versiones de cab regular y Quad Cab®, con tracción en 2 y en 4 ruedas y en los modelos ST, SLT y Laramie.
"Como muestra continua de la capacidad de manufactura avanzada y adaptabilidad, la planta de Saltillo es una de nuestras plantas más versátiles y un gran ejemplo de la manufactura flexible de Chrysler", dijo Fran Ewasyshyn, Vicepresidente Ejecutivo de Manufactura de Chrysler LLC.
La Planta de Ensamble de Saltillo opera con 2,100 trabajadores en 2 turnos y es una de las 5 plantas que tiene Chrysler en México.
Hablando un poco de detalles para los nuevos vehículos comerciales cuentan con un motor Cummins turbodiesel de 6.7 litros y 6 velocidades de transmisión automática o manual. Cuenta con el tanque de combustible más grande del segmento (52 galones), frenos delanteros de (390 mm) asientos en material antiestático, resistentes a las manchas y olores. La garantía de cobertura incluye un motor Cummins diesel de 100,000 millas/ 5 años garantía limitada y una garantía limitada de transmisión automática de 180,000 millas/ 3 años.