Scottsdale, Arizona a 1 de diciembre del 2007
Con piel de camioneta y alma de sedán, la nueva versión del Nissan Murano hace su aparición bajo unas inusuales lluvias que le han dado la bienvenida en la ciudad Scottsdale, Arizona.
El Murano fue el primer vehículo de los denominados "crossovers" que llegó a nuestro país y que de acuerdo con la marca, está enfocado a hombres de 30 a 45 años casados y amantes de la tecnología y la innovación.
De formas robustas y una parrilla distintiva, el nuevo Murano sigue las tendencias de diseño ya mostradas en el Rogue y por supuesto la homologación de todos los automóviles de la marca al compartir la transmisión continuamente variable o CVT y el motor VQ35 que eroga 265 caballos de fuerza a 6,000 revoluciones por minuto y 248 libras-pie a 4,000 vueltas del motor.
Sin lugar a dudas, el diseño presenta líneas de caracter que le confiere personalidad y la idea de los interiores es desarrollar el concepto de una habitación de lujo como la del hotel Valley Ho, que es donde estamos hospedados.
VersionesTres versiones son las que llegan al mercado nacional:
- S 2WD: Con rines de 18 pulgadas, faros de halógeno, computadora de viaje, asientos en tela, aire acondicionado bizona, y estéreo AM/FM con capacidad para tocar discos compactos y formato .mp3, entrada auxiliar para el iPod y seis bocinas.
- SL 2WD: Tiene lo mismo que la versión S más asientos delanteros con ajuste eléctrico, asientos en piel térmicos, homelink para apertura remota de cochera, faros de xenón, faros de niebla, rieles en el toldo y llave inteligente.
- LE AWD: Lo anterior más Sistema AWD, luces de encendido y apagado automático, sensor para lluvia y quemacocos panorámico.
Los rangos de precios dado que aun no están especificados para cada versión van desde los $370,000 hasta los $420,000 pesos y competirá frontalmente contra la GMC Acadia o la Mazda CX-9.
El nuevo Murano comparte plataforma con el Altima y como asistencias tiene el Control Dinámico Vehicular para evitar sobre o subvirajes y control de tracción.
Se le denominó como año-modelo 2009 para homologarse con el mercado norteamericano dado que en este 2007 se tuvo el pequeño rediseño de la generación anterior en México.
Comienza su comercialización en el mes de enero del 2008 en México y se tendrá un año antes de que entre al mercado europeo.