Industria

GM presenta el primer auto híbrido hecho en México

La nueva Chevrolet Captiva Sport Híbrida, integra un sistema que permite un mayor ahorro de combustible <EM>Por: Ruben Hoyo</EM>

GM presenta el primer auto híbrido hecho en México

30 de Noviembre de 2007: GM de México presentó en la Residencia Oficial de Los Pinos y en presencia del Presidente Calderón, el primer vehículo híbrido ensamblado en México; la Chevrolet Captiva Sport Híbrida que es producida en la planta de GM ubicada en Ramos Arizpe y que es producido para exportación bajo la marca Saturn.

Esta SUV ligera, significa el inicio de producción del primer vehículo con tecnología híbrida manufacturado en nuestro país y que forma parte de la nueva generación de vehículos verdes del gigante de Detroit. GM está alcanzando un importante liderazgo en tecnología para desarrollar vehículos con diversas alternativas de uso de energía y combustibles.

La Chevrolet Captiva Sport Híbrida, ofrece ahorro en el uso de combustible de hasta el 30% con respecto de un vehículo equivalente no híbrido. El sistema híbrido basado en una combinación de un motor tradicional a gasolina con un sistema eléctrico basado en una batería de alto rendimiento, que alternan su funcionamiento de acuerdo a la necesidad del vehículo y las condiciones de manejo.

El tren motriz está integrado por un motor/generador eléctrico y un motor de 2.4 L VVT de 4 cilindros, con transmisión automática de 4 velocidades. GM cuenta con un programa híbrido muy diverso con múltiples tecnologías de este tipo diseñadas para alcanzar los patrones y necesidades de manejo globales.

¿Qué opinas? Cuéntanos