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Chevrolet Captiva Sport, primer contacto

Fabricada en México la nueva Chevrolet Captiva Sport pretende dar un buen susto a la bien posicionada competencia nipona. <EM>Por: Rubén Hoyo, enviado</EM>

Chevrolet Captiva Sport, primer contacto

Monterrey N.L. a 28 de noviembre de 2007. La firma norteamericana Chevrolet con la firme intención de competir en el segmento de los utilitarios ligeros presentó la nueva Captiva Sport, un producto que con su elevado nivel de equipamiento, motor V6 acoplado a una transmisión automática con modo manual, un interior sobrio y bien logrado intentará hacerse de una parte de un pastel que están disfrutando las marcas japonesas.

La nueva Chevrolet Captiva Sport llega a un apetecible segmento de mercado que gracias a la llegada de nuevos y sólidos competidores como la Mazda CX-7, Suzuki Grand Vitara o Nissan Rogue, la renovación de los bien posicionados Rav4 de Toyota, CR-V de Honda y Nissan X-Trail de Nissan y la gran moda en que se han convertido las camionetas ligeras. Suena bastante apetecible para General Motors de México.

             

El dominio japonés en el segmento es innegable, pero la Captiva sin duda es una opción bastante interesante. Emplea la misma plataforma que la Equinox, pero el enfoque del producto es muy distinto, por principio de cuentas hay que decir que es un producto global, diseñado para ser comercializado bajo el emblema de Opel en Europa y el de Saturn en EU, mientras que para nuestro país es Chevrolet, al igual que cualquier otro producto de la citada marca alemana que se comercialice en México, por lo que el estilo es sobrio y bien logrado, bastante diferente al típico SUV de formas cuadradas nacido en Detroit y más parecido a un producto europeo, incluso se notan muchas similitudes con sus medios hermanos como el Astra o la nueva generación del Corsa (la que todavía no llega a México).

           

En un inicio, la Captiva Sport llega a los pisos de venta con una versión única que equipa un moderno V6 de 3.6 litros VVT (Apertura Variable de Válvulas) que entrega 257 hp y  248 libras de torque y que manda la potencia a las ruedas delanteras vía una transmisión automática de seis velocidades con modo manual, que efectúa los cambios de manera suave, pero al emplear el botón ubicado en el pomo de la palanca para hacer los cambios permite extraer un comportamiento algo más deportivo de este nuevo ejemplar de Chevrolet. La calidad de marcha es notable, se nota buen aislamiento acústico, transmite solidez y refinamiento al volante.

                        

En las carreteras que conectan a Monterrey con Saltillo, concretamente Ramos Arizpe, lugar donde por cierto será fabricada para abastecer al mercado interno y el norteamericano. La Captiva aunque bien plantada en el asfalto, desarrolló velocidades no mayores a 160 km/h, sin problema podría rodar más rápido, pero GM ha decidido limitar la velocidad máxima ya que una de las premisas básicas es la seguridad. Podemos comprobarlo con solo revisar la lista de equipamiento de seguridad, donde las seis bolsas de aire, frenos ABS, programa electrónico de estabilidad Stabilitrack, monitor de presión de llantas y sensor de volcadura están presentes.

            

El equipamiento de confort también es vasto, empezando por los asientos forrados en cuero, sistema de audio con capacidad para 6 CDs y entrada auxiliar para reproductores MP3, aire acondicionado automático, asientos con calefacción, mandos de audio en el volante y asiento del conductor eléctrico de 8 posiciones.

La Chevrolet Captiva estará a la venta a partir de la primera semana de diciembre, aunque las entregas darán inicio hasta enero. Con sólidos argumentos como los buenos acabados y ensamble, conjunto motor - transmisión y elevado nivel de equipamiento, debería atraer la atención del consumidor que busque una excelente relación valor - precio. Si se pregunta por el servicio postventa, GM anunció que el  costo mantenimiento durante los primeros 60,000 kilómetros tendrá un costo de 5,500 pesos y con un precio de 306,590 pesos.

rubenhoyo@autocosmos.com

           
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