La fábrica de Castle Bromwich, ubicada en el Reino Unido ha dado a luz a su primer niño el cual es nada más ni nada menos que el totalmente nuevo Jaguar XF. Este auto ya había sido presentado como concepto luego llego a los salones automotrices como modelo de producción y ahora su fabricación es una realidad.
Este primer modelo de Jaguar que ha ganado buena cantidad de reconocimientos en el viejo continente no será para venta sino que fue donado a Jaguar Daimler Heritage Trust Collection para su exhibición junto a modelos históricos de la marca.
El modelo que cuenta con motorizaciones de 2.7 litros diesel y el 4.2 litros supercargado "SV8", ya se encuentra listo para pedido aunque los primeros en tenerlo en las manos (con módicos precios de 33900 y 54900 euros respectivamente) serán los brtánicos. Para luego ser distribuidos en 66 países a partir del mes de marzo del 2008.
En la planta de fabricación del auto se vivió un gran momento donde alrededor de 500 empleados vieron el nuevo modelo salir de la línea de producción manejado por Michael Quinn quien es nieto del fundador de Jaguar Cars Sir William Lyons. Quinn comentó que este auto demuestra los valores de la marca históricamente y pone en alto la calidad de Jaguar.