Vende tu auto
Automovilismo

Sebastien Loeb virtual campeón 2008 del WRC

Citroën domina, Loeb campeón y Ford campeón por equipos nuevamente Por: Ricardo Silverio

Sebastien Loeb virtual campeón 2008 del WRC

 

Al terminar la primera edición del Rally de Irlanda las cosas quedaron marcadas para la historia del Rally Mundial a favor nuevamente de Loeb que se ha mostrado dominante y sacando adelante a su auto Citroën luego que su compañero Dani Sordo no mantuvo una buena consistencia para poder pelear también por el campeonato de equipos.

 

Este rally marcó un doblete en el podio para el equipo Citroën donde Jari-Matti Latvala y su copiloto Miikka Anttila lograron un tercer lugar dejando fuera a otros favoritos para quedarse con esa posición. Petter Solberg sigue con sus continuas decepciones llegando en un quinto puesto.

 

La historia para Marcus Gronholm llega a su fin y se le escapó su último intento de ser recordar las viejas glorias del campeonato con el Peugeot 206 (Marcus anunció que se retiraría al termino de este mundial) pero su manejo al límite le han llevado a sentenciar su oportunidad ya que abandono Irlanda por un choque. El Mundial de equipos es valioso para Ford más no así para el piloto que no pudo contra el francés.

El Rally de Gran Bretaña será prácticamente de trámite para Loeb, quien sólo necesita terminar el rally mientras que Ford ya tiene su título amarrado.

Comentarios: ricardo@autocosmos.com