Noviembre de 2007. Después de su introducción en 1997 y 2.3 millones de unidades vendidas la firma del rombo presenta la nueva Kangoo, que mantiene sus atributos como espacio interior y versatilidad, al tiempo que mejora y evoluciona en otros aspectos con el fin de mantenerse vigente en el competitivo mercado actual.
La nueva Kangoo es ahora 18 centímetros más larga y según el fabricante en el interior totalmente rediseñado se ha puesto énfasis en mejorar los materiales y calidad de armado. Nuevamente la capacidad de carga es un factor importante y por ello es capaz de cargar con objetos de hasta 2.5 metros de largo, o tener espacio de carga hasta de 2.8 metros cúbicos.
La gama de motores será principalmente diesel con un 1.5 litros con tres entregas de potencia distintas, 105hp con turbo de geometría variable y filtro de partículas, 85hp y 70hp, también habrá dos tipos de motor a gasolina. Las transmisiones disponibles serán manuales de cinco y seis cambios.
Por el lado de la seguridad los ABS con EBD serán equipo de serie, mientras que algunas versiones tendrán ESP y control de tracción. Algunas funciones como faros automáticos, sensor de lluvia o hasta seis bolsas de aire.
rubenhoyo@autocosmos.com