Subaru presentó la nueva imagen del auto insignia de la marca, el Impreza WRX STI, un verdadero devorador de asfalto. El Impreza tiene una gran trayectoria en el Campeonato Mundial de Rallies donde hizo su aparición en 1993 y actualmente sigue siendo el modelo representante de la marca en esta categoría. De ahí que se le vea como un auto de grandes capacidades deportivas.
El nuevo Subaru Impreza WRX STI 2008 es prácticamente nuevo en su totalidad, pues de ser un sedan de cuatro puertas se transforma en un hatchback de 5 puertas, la distancia entre ejes así como el ancho de vía se incrementan para dar paso a un vehículo con carácter más deportivo de lo que ya era.
Según la marca las tres claves esenciales para disfrutar de una óptima experiencia de manejo son:
- Tracción proporcionada por el perfecto equilibrio entre la carrocería y la suspensión
- Respuesta a cada mínimo detalle de las órdenes del conductor
- Estabilidad que ofrece el sistema Symmetrical AWD y varios dispositivos electrónicos de vanguardia
El nuevo Impreza WRX STI incorpora un motor BOXER de nueva generación 2.5 litros turbo cargado DOHC (doble árbol de levas a la cabeza) de 16 válvulas con 305hp@6000rpm y 290 lbs-pie@4000rpm. También equipa el Multi Modo DCCD (Driver´s Control Centre Differential) AWD que a su vez interactúa con el sistema SI-DRIVE (SUBARU Intelligent Drive) y el Multi Modo VDC (Vehicle Dynamics Control) System. En conjunto toda esta tecnología ofrece una experiencia de manejo emocionante, generada por altos niveles de aceleración, velocidad máxima y estabilidad.
La presentación y prueba de manejo tuvo lugar en el Centro Dinámico Pegaso, donde además de los medios de comunicación, la red de concesionarios y fuerza de ventas de la marca constatatamos el desempeño del nuevo STI. El nuevo Impreza WRX STI 2008 estará disponible a partir de enero del 2008 y aunque no esta definido aun el costo, se espera que ronde los 40 a 45 mil dólares aproximadamente.
Especificaciones Técnicas:
- Motor 2.5 litros, 4 cilindros, 16 válvulas, turbo cargado, DOHC (doble árbol de levas a la cabeza) con SI-DRIVE
- Transmisión Manual de 6 Velocidades
- Symmetrical AWD: constantemente ajusta la distribución del torque a las cuatro ruedas.
- Multimodo VDC (Multimodo Vehicle Dynamics Control System): permite elegir la opción correcta para prevenir deslizamientos de manera lateral en circunstancias diversas. . Integrada por completo con ABS, Electronic Brake-force Distribution y Traction Control Systems.
- Multimodo DCCD (Driver´s Control Centre Differential) AWD: En sintonía con la transmisión, utiliza diferenciales limitados controlados, espiral y electro magnéticamente para una estabilidad de manejo impresionante. Esto resulta en más torque que se envía al eje trasero para mejorar en general el desempeño durante las curvas.
- Frenos BREMBO con discos ventilados en las cuatro ruedas y sistemas ABS y EBD (Electronic Brake-force Distribution).
- Rines BBS de 18 pulgadas y llantas 245/40 R18
- 6 bolsas de aire (2 frontales, 2 laterales frontales y 2 de tipo cortina)