Vende tu auto
Autoshows

El futuro micro auto de chevrolet tendrá la forma del Beat

GM anunció que el ganador de su encuesta entre tres mini autos presentados en Nueva York es el Beat. Por: Rubén Hoyo

El futuro micro auto de chevrolet tendrá la forma del Beat

Noviembre de 2007. Durante el Salón de Nueva York celebrado este año, General Motors presentó tres conceptos urbanos, cada uno con un estilo y enfoque diferente, pero todos con la idea de que un auto pequeño y económico no tiene por que ser aburrido o feo.

Los tres conceptos presentados fueron el Trax, Beat y Groove, siendo el primero de los nombrados con estilo de todo terreno, el segundo con estética deportiva y muy atractiva para los amantes de las modificaciones y los gadgets, mientras que el tercero de los nombrados con una propuesta nostálgica, algo en la onda retro.

          

Lo interesante de estos conceptos diseñados en el centro de diseño de GM en Corea fue que la gente de todo el globo decidiría cuál de los tres se convertiría en un futuro en un vehículo de producción, la mecánica era simple, ingresar al sitio www.vote4chevrolet.com y emitir un voto a favor de alguno de los tres candidatos.

          

El citado sitio recibió desde su liberación a fines de marzo pasado y hasta el corriente 1,867,268 votos, de los cuales el Beat con un 47% (878,336 votos) fue el ganador, en segundo sitio quedó el Groove con un 38.3% (715,936 votos), mientras que el Trax con mucha menor aceptación se quedó con el 14.6% (272,996).

          

General Motors anunció en el marco del Salón de Los Angeles, que el Beat pasará a la línea de producción, siendo así un diseño elegido democráticamente que tendrá presencia global y que se presume podría ser el reemplazo del Matiz.

rubenhoyo@autocosmos.com