Los responsables de este record son los preparadores de AC Schnitzer uqienes anteriormente nos han sorprendido gratamente con sus modificaciones ya que como buenos alemanes respetan bastante las líneas originales del vehículo pero realzan los autos dependiendo del gusto, desde autos deportivos hasta elegantes cambios.
Ahora Schnitzer demuestra que no sólo saben modificar los autos para concurso sino que ahora nos traen este Serie 3 con nueva tecnología de propulsión (BMW sólo trabaja con gasolina, diesel e hidrógeno) para este auto, la cual es gas LPG que es una mezcla de propano, butano y es prácticamente igual al gas natural en cuestiones funcionales.
Este auto no es nuevo ya que se presentó en el pasado Salón de Frankfurt denominado como GP3.10. Cuenta con un motor modificado del M5 que alcanza los 550 Hp siendo un motor 5.0 de 10 cilindros en V.
Con estas modificaciones logró una cifra record de velocidad para este tipo de autos con 318 km/h en el circuito italiano de Nardo. Con este tipo de modificaciones que exploran formas alternas de propulsión esperamos que pronto podamos dejar a la monarquía de la gasolina y que por supuesto las armadoras ofrezcan una gama mayor de combustibles para sus unidades.
Comentarios ricardo@autocosmos.com