Vende tu auto
Industria

Inaugurarán la fábrica de autos chinos en México

Por Carlos González Arizmendi<BR>El próximo viernes 23 de noviembre, el Presidente Felipe Calderón pondrá la primera piedra de la fábrica de autos chinos First Automobile Works.

Inaugurarán la fábrica de autos chinos en México

 La poderosa firma china de autos First Automobile Works, que preside Zhu Yanfeng, instalará en las inmediaciones de Morelia, Michoacán, en una coinversión de unos 200 millones de dólares con Ricardo Salinas Pliego, para producir vehículos compactos y subcompactos que comercializarán en la red Elektra a cargo de Carlos Septién, primero en México y luego en Centro y Sudamérica.

Felipe Calderón, Presidente de México, colocará la primera piedra este próximo jueves 22 de noviembre pero por supuesto, si se enteró antes que nadie, fue por Autocosmos.com

Esta empresa fabrica autos como el Hongqi HQ3, el sedán Besturn o los compactos Vita.

Se espera en breve un comunicado oficial de la marca anunciando su llegada a México, aprovechando la red de 1,300 tiendas Elektra pertenecientes al Grupo Salinas y por supuesto los agresivos planes de financiamiento del Banco Azteca.

Sin duda, las empresas establecidas en nuestro país reaccionarán de inmediato.

 

Sobre la red de servicio, se rumora que Grupo Salinas está capacitando y afiliando redes de talleres de particulares a manera de certificación, para poder dar el mantenimiento necesario a las unidades.

Sin duda, esperamos que el segmento de subcompactos sea el más afectado con esta incursión.

Comentarios: cgonzalez@autocosmos.com