Vende tu auto
Novedades

Gran ambiente en el primer Curso de Manejo de Padres e Hijos

Autocosmos.com y Nissan Mexicana le dieron vida a este primer curso de aprendizaje para la familia Por: Ricardo Silverio

Gran ambiente en el primer Curso de Manejo de Padres e Hijos

El pasado sábado 17 de noviembre se celebró el primer Curso de Manejo Seguro enfocado para los padres e hijos o madres e hijas como usted lo prefiera. El objetivo de este curso no era que aprendieran a manejar sino que lo hicieran de la manera correcta. Los participantes contaron con sesión teórica y por supuesto las pruebas en la Pista Pegaso en Toluca, donde la convivencia y diversión fueron la nota del día.

Padres e hijos comenzaron a llegar desde temprano y se comenzaron a congregar en la carpa del curso teórico donde Jorge Hernández explicó varios aspectos de la conducción segura, situaciones como la posición correcta para sentarse, aspectos físicos que le ocurren a los coches durante un trayecto, llantas, manejo en superficies resbalosas, acciones para evitar accidentes, etc.

Luego de una nutrida sesión de preguntas y respuestas por parte de los participantes todos fueron al momento estelar del curso que eran las pruebas dinámicas en pista. El grupo se dividió por equipos que participarían en diversas pruebas las cuales probarían situaciones de emergencia o simplemente de habilidad.

 

Las pruebas hacían olvidar edades y las parejas que de padres e hijos se convirtieron en amigos que competían en estas pruebas de manejo dentro de un ambiente controlado. Pruebas como el "cacahuate" (por la formación de los conos en la pista) probaron las capacidades de coordinación y manejo delicado para seguir una línea siendo lo más rápido posible.

Por supuesto la prueba de slalom no podía estar fuera del programa y fue una de las pruebas más divertidas y demandantes para las parejas que tenían que hacer un recorrido rápido y preciso, regresar al punto de partida para realizar un cambio con su pareja y repetir la operación. Las sonrisas entre los participantes que veían y participaban eran visibles, no faltaban las caras de precaución de los padres cuando sus hijos tomaban el turno al volante mientras ellos eran los copilotos.

Luego de estas pruebas los participantes fueron los copilotos de los pilotos de la Pista Pegaso quienes les dieron un buen paseo en pista con el manejo extremo que les caracteriza. Por supuesto todos se bajaron con gran emoción y pidiendo una vuelta más.

 

Llegó el momento del convivio y los refrigerios donde para ese momento el hielo se había roto totalmente y las parejas intercambiaban sus puntos de vista. Mientras los participantes están en la carpa se les comentó que en las pruebas de slalom habían sido cronometrados y se nombraron a los 10 mejores tiempos que repetirían la prueba pero esta vez en un Nissan Rogue, al fin se realizó una ceremonia simbólica nombrando a los tres mejores tiempos en compañía de representantes de Nissan, Club Mac y por supuesto Autocosmos de México.

En fin este tipo de eventos busca la integración de la familia mientras se divierten en actividades recreativas que en este caso dejan una gran enseñanza para la vida diaria. Esto por supuesto va más allá de que sean papás o mamás lo importante al final es que sean amantes de los automóviles que puedan disfrutar del manejo en pista con todos los elementos de seguridad.

 

Gracias y nos vemos en el segundo Curso de Manejo.

Galerías

 

Comentarios: ricardo@autocosmos.com