Los Ángeles, California a 13 de Noviembre de 2007. Siguiendo con la estrategia de lanzar ediciones especiales para el muscle car favorito de México y Norteamérica, Ford presenta la edición especial Bullitt, inspirada en aquel Mustang GT de 1968 de la película del mismo nombre protagonizada por Steve McQueen y que redefiniera el género de las persecuciones mediante una larga escena de siete minutos por las calles de San Francisco.
Por desgracia para nosotros, no tuvimos la oportunidad de probar al nuevo Bullitt en las empinadas calles de San Francisco, pero a cambio pudimos manejarlo a lo largo de la costa y del suntuoso vecindario de Malibu en la Ciudad de Los Angeles.
El nuevo Mustang Bullitt además de venir en color verde Dark Highland (también habrá como opción en color negro) y tener una nota del motor muy apegada al vehículo de la película y verdaderamente seductora hay que decir, lleva el motor V8 de 4.6 litros hasta los 315 hp y 325 libras de torque mediante cambios en el sistema de admisión y la incorporación de un filtro de alto flujo, mientras que el sistema de expulsión también recibió mejoras. La transmisión es manual de cinco relaciones que francamente se nota algo larga, pero cumple bien.
Si bien es cierto, el Mustang utiliza un esquema de suspensión algo anticuado para un vehículo de la actualidad, más si se trata de uno deportivo, los ingenieros de Ford se las arreglaron mediante la incorporación de amortiguadores más rígidos y enormes barras de torsión, para dotar a este Bullitt de un comportamiento dinámico francamente superior al de un Mustang GT común. La suspensión es más dura y el auto apunta con mayor precisión, por lo que se vuelve un mejor aliado en el manejo deportivo.
Hay suficiente torque para salir avante de cualquier situación, desde el arrancón en el semáforo, una recuperación, rebase comprometido o por qué no una buena dosis de adrenalina cuando quemamos algo de llantas.
Al igual que en el Mustang GT de 1968 empleado en la película, el nuevo Mustang Bullitt carece de emblemas ya sea de Ford o el clásico caballo y solo la palabra Bullitt en el tapón de la cajuela lo delata, los rines y elementos interiores también fueron diseñados para asemejar lo más posible al nuevo Bullitt con el conducido por McQueen en el filme, por lo que el pomo de la palanca metálico y los insertos en aluminio están presentes, así como un emblema Bullitt en el centro del volante.
rubenhoyo@autocosmos.com