Vende tu auto
Lanzamientos

Fiat presenta su modelo de trabajo llamado Ducato

Este vehículo goza de una excelente versatilidad y espacio para transporte o carga Por: Ricardo Silverio

Fiat presenta su modelo de trabajo llamado Ducato

A últimas fechas hemos estado viendo presentaciones constantes de la marca italiana Fiat en nuestro país con autos de naja cilindrada pero de excelentes prestaciones y con buen nivel de equipamiento.

 

Ahora la maraca nos muestra su línea de trabajo donde cuenta con modelos en el mundo como el Scudo y el Ducato siendo este último el de mayores dimensiones y el que se presenta ahora en México. Para nuestro mercado es indispensable contar con vehiculos que permitan una gran cantidad de carga pero en un espacio relativamente corto para circular por nuestras conglomeradas calles, por lo que algunas armadoras han presentado productos Como el Trafic de Renault, Sprinter de Mercedes Benz, Hiace de Toyota etc.

Pero realmente que ofrece el nuevo Ducato al mercado que no encontremos en los productos ya mencionados, pues de entrada el diseño es muy atractivo y algo menos raro que el modelo de Renault pero no tan simple como el de Toyota. El espacio interior en la versión de carga más grande es realmente impresionante, como ejemplo una persona de 1.76 mts, dentro de la caja y levantando la mano no alcanzaba el techo, esto es simplemente un ejemplo para que nos podamos imaginar el tamaño interior. Este dato en números se convierte en 17 m3 y una carga útil de 4 toneladas.

 

Esta versión es la panel pero también encontramos la chasis cabina para poder poner diferentes tipos de cajas (cajas seca, refrigeradas, incluso hasta redilas). La tercera opción con la que podremos encontrar al Ducato es para pasajeros con hasta 15 personas cómodamente acomodadas como Fiat lo sugiere pero el interior puede ser reacondicionado por carroceros y modificar desde el tipo de asientos hasta los materiales de los mismos.

Al interior cuenta con asientos con buen soporte lumbar y un diseño simple pero con todos los elementos necesarios como aire acondicionado, radio, y para la parte del conductor cuenta con volante de ajuste telescopio y ajuste de altura en el asiento.

 

Cuenta con partes de colisión modulares que evitan el cambio de piezas muy grandes para cuestión de costos en caso de cambios cabe destacar que Fiat en este punto de las piezas de recambio y/o refacciones cuenta con un almacén en Cuautitlan Edo de México que asegura disponibilidad de las piezas de mayor demanda y necesidad. Cuenta con un gran ángulo de visión superior e inferior gracias a la posición de su parabrisas.

 

Ducato ofrece dos motores turbodiesel de 16 válvulas de inyección directa "Common Rail" de última generación: 2.3 Multijet de 120 CV y 3.0 Multijet de 157 CV. Los dos propulsores respetan el medio ambiente en cumplimiento de la norma Euro 4, están combinados con los nuevos cambios de 5 ó 6 velocidades (en México hasta el próximo año se presentará la versión automática) y se caracterizan un par elevado de hasta 400 Nm a un bajo número de revoluciones. Para el cliente, esto se traduce en una excelente capacidad de arranque y aceleración, un elevado placer de conducción, un confort óptimo y, sobre todo, consumos reducidos.

 

La seguridad en el Ducato comienza en la rigidez de su carrocería, sistema de frenos con 4 discos, la adopción de serie en toda la gama de ABS con EBD y de bolsa de aire para el conductor. Además, en función de los mercados y de las versiones, están disponibles como equipamiento estándar u opcional el control de tracción ASR y el control de estabilidad ESP, la bolsa de aire del pasajero y las bolsas laterales y de cortina, además de los dispositivos para la protección contra el robo del vehículo y de la carga.