Vende tu auto
Lanzamientos

BMW M3 Coupé en México

Potencia, estética, reducción de peso son los elementos del buen manejo del nuevo M3 Coupé

BMW M3 Coupé en México

BMW Group Mexico anunció la llegada de la cuarta generación del M3 Coupé. Destaca la utilización de materiales ligeros que han redundado en una relación peso-potencia de apenas 3,8 kilogramos por cada caballo de fuerza.

 

El nuevo BMW M3 es el primer coche del segmento, fabricado en serie, en llevar un techo de material sintético reforzado con fibra de carbono. El uso de fibra de carbono reduce el peso del vehículo y aumenta su agilidad, al ser más bajo el centro de gravedad.

Además de la estructura base, la carrocería únicamente comparte con el coupé de la serie 3, las dos puertas, la tapa de la cajuela, las ventanas y los grupos ópticos delanteros y posteriores. Todos los demás componentes fueron diseñados especialmente para el nuevo BMW M3.

 

Este M3 cuenta con V8 con una cilindrada de 3.999 cc que generan una potencia de 420 hp, nada mal para un coupé de gran tamaño ¿no? Cuenta con caja manual de seis velocidades con diferencial con autobloqueador que evita patinar las llantas.

Cuenta con una aceleración de 0 a 100 km/h 4.8 segundos con la velocidad limitada electrónicamente a 250 km/h. Contrariamente a lo que se pudiera pensar su consumo promedio es de 2,4 litros / 100 kilómetros(según ciclo de pruebas UE).

El diseño se hace nota al verlo y sobre todo en su cofre con sus dos entradas de aire así como el diseño funcional de los faldones delantero y posterior, las entradas en las aletas delanteras, los estribos, el techo con fibra de carbono visible, la forma de los espejos retrovisores exteriores y las llantas de aleación ligera en fin bastante llamativo y por supuesto transmite fuerza.

Este modelo se encontrará disponible a partir del 16 de noviembre del presente a través de la red de distribuidores BMW, a un precio de 89,000 dólares.

Ricardo Silverio recomienda