6 de Noviembre de 2007: Este fin de semana tuvo lugar la primera edición del DARPA Urban Challenge, donde se proclamó vencedor el equipo de la Universidad Carnegie Mellon, gracias a su Chevrolet Tahoe de nombre; Boss, quien recibio como premio a su victoria 2 millones de dólares, en segundo lugar llegó el equipo de la Universidad de Stanford, quien obtuvo 1 millón de dólares y en tercer fue el equipo de Virginia Tech, el cual ganó un premio de 500.000 dólares.
Según reporta Wired, los competidores desarrollaron velocidades de entre 20 y 22 km/h durante los 88 kilómetros del trazado. No hubo mención a la velocidad máxima desarrollada, ni detalles sobre los obstáculos urbanos que debieron sortear, pero sí sabemos que ninguno de los equipos ganadores fue multado por desobeceder las normas de circulación.
Tras varias ediciones en el desierto y una en entorno urbano, aún no se sabe si el DARPA Challenge tendrá continuación, puesto que los organizadores consideran que la tecnología para vehículos robóticos ha alcanzado un nivel suficiente como para que sea desarrollada por compañías privadas u otras organizaciones con fines comerciales.
Eso es lo que opinan las empresas, pero a ti ¿te gustaría que siguieran apoyando este tipo de carreras?