VW de México anunció que tendrá a la venta una edición limitada de 180 unidades, divididos en 90 color blanco y 90 color plata. Este vehículo se lanza al mercado para celebrar el buen desempeño que tuvo en la prueba de manejo que se llevó a cabo con el trayecto de 23,000 km que consta el viaje de México-Alaska-México.
Mecánicamente es el mismo que ya conocemos con su motor de 1.6 litros que genera 99 hp, caja manual de 5 velocidades, embrague hidráulico, frenos delanteros con discos ventilados, suspensión delantera McPherson, suspensión trasera con eje autoportante, estabilizador delantero, dirección hidráulica, y frenos ABS opcionales.
La edición especial Alaska incluye una serie de accesorios entre los que destacan: luces Cool Blue (faros principales y faros de niebla), tapetes de hule, juego de seis calcomanías "Alaska" exteriores y tapa rígida de la llanta de refacción.
El CrossFox edición Alaska estará disponible en toda la red de concesionarios Volkswagen con un precio de $164,690 pesos.