La versión del corolla tal vez temiendo que ya no sea del gusto de los miles de seguidores de este auto no se atrevió a cambiar de línea como sus contrapartes de Nissan y Honda, realizando cambios estructurales en chasis y mejorando la suspensión y pequeños elementos. Contará con sus ya conocidas versiones LE, XLE, S y XRS siendo esta última la más "deportiva."
Tanto el S como el XRS reciben un kit de carrocería con spoiler frontal, luces antiniebla, faldones, alerón e incluso una cubierta bajo el motor para mejorar la circulación del aire. Su motor es de 1.8 de cuatro cilindros con VVT-i dual de 132 caballos, y el 2.4 de 154 caballos para la versión XRS. Adicionalmente, en el caso del S las llantas serán de 16 pulgadas, mientras que el XRS las tendrá de 17.
Luego de presentar este modelo que le ha dado tantos logros, Toyota aprovechó para presentar el rediseño del Matrix. Esta renovación en comparación con la del Corolla si se nota ya que le da un toque bastante deportivo y de auto tipo coupé al Matrix que todos conocemos.
Podrá adquirirse en versiones Standard (con llantas de 16"), S (17") y XRS (18"). A diferencia de lo que sucede con el Corolla sedán, los compradores de un Matrix podrán asociar cualquiera de estos acabados al motor de su elección. Las transmisiones disponibles serán tres: una manual de cinco marchas, una automática de cuatro, y exclusivamente con el motor 2.4, una automática de cinco velocidades.