La marca Nintendo siempre ha tenido una consigna al hacer sistemas de videojuegos la cual es que sean divertidos y sobre todo innovadores a la hora de jugarlos. No nos queda la duda de que es la consola "menos potente" de la nueva generación de aparatos pero sin lugar a dudas la forma interactiva de jugarlo es lo que le da vida al sistema Wii.
Algo muy importante en cualquier sistema de videojuegos que se de ha respetar es no contar a la hora de su salida con una inmensidad de capacidades técnicas y conexión a Internet (como en el caso del PS 3 que no funciona bien dicha conexión) sino que su variedad de juegos sea grande y sobre todo divertida.
Juegos del Wii como Super Mario Galaxy asegurarán largo tiempo de entretenimiento para los dueños de esta consola y si de interactividad se trata Nintendo lanzará al mercado una "pistola" que combina sus funciones con el control del Wii en un solo aparato.
Para finales de 2007, se espera que la biblioteca de juegos de Wii incremente a 140, sin contar casi 200 títulos descargables de la "Virtual Console", mientras que la biblioteca de Nintendo DS debe ascender a los casi 450 títulos.