Desde la década de los 60´s llega a México uno de los autos iconos de la industria automotriz el Shelby Cobra GT 500 un auténtico caballo salvaje que sólo 100 afortunados en nuestro país serán capaces de tener a los pies y las manos el motor V-8 super cargado de 5.4-litros que genera 500 hp, llevados a nuestros sentidos por la transmisión manual de 6 velocidades.
Por supuesto que en la parte mecánica los cambios son bastantes como el bloque del motor que de hierro y toma del Ford GT las cabezas de cilindros de cuatro válvulas, anillos y cojinetes del pistón de aluminio, para soportar el torque del GT500 la transmisión de cuenta con un cluth flotante de trabajo rudo.
Además de esto cuenta con una suspensión MacPherson frontal independiente con brazos de control inferiores en forma de L inversa, y una suspensión trasera de tres soportes de eje sólido con bobinas y una flecha Panhard para un control preciso del eje trasero.
Como siempre todas las mejoras en el motor y prestaciones de manejo nos hacen preguntarnos como detener semejante auto, esto llega con los frenos Brembo de cuatro pistones, con discos ventilados de 14 pulgadas al frente y de 11.8 pulgadas atrás. Estos elementos ye l disco se dejan ver bastante bien por las llantas de 18 por 9.5 pulgadas.
El diseño del GT 500 es imponente y le quita esos bordes "suaves" al modelo que ya conocemos dejándonos ver toda la personalidad de la serpiente. Faros modificados dándole una óptica más agresiva y por supuesto el logo de la Cobra justo al frente de la parrilla que se ve ensanchada por la fascia. La parrilla de red negra le da una apariencia deportiva y se mejora con las tomas de aire en la parte baja. Mientras que en la parte superior del cofre encontramos las salidas de aire.
La parte posterior sufre un aumento de tamaño por medio de la fascia y el difusor de aire que viene directamente del Ford GT, además de ellos cuanta con doble escape cromado.
Al interior contamos con dos colores negro y negro/rojo siendo esta segunda más interesante visualmente ya que esta combinación estará presente en diversas partes de los interiores. Los asientos cuentan con mayor soporte lateral y cuentan con la decoración del la Cobra en cada respaldo. Los accesorios cromados dentro de la cabina fueron reemplazados con un acabado de aluminio, incluyendo la perilla de la palanca de cambios de aluminio
En México podremos encontrarnos con las dos versiones clásicas de esta preparación, el modelo coupé y por supuesto el convertible que con un precio de $589,990 y $649,990 respectivamente.