Este turbo no hace al Grande Punto un deportivo para andar corriendo por todos lados sino un auto más competitivo para el gran problema que tenemos en nuestro país que es la altura. El motor 1.4 del Grande punto es eficiente pero algunas partes de nuestros caminos lo hacían sufrir, ahora con la incorporación del turbo se obtiene un excelente balance entre desempeño y economía de combustible.
El empuje que logra ahora el Punto es de 206 Nm a sólo 2000 rpm por lo que el arranque está garantizado. Este motor denominado T-Jet genera
120 hp pero aunque esta cifra parezca baja, no lo es ya que su desempeño se compara con autos con una cilindrada de 2.0. Por otra parte la experiencia e manejo, los interiores y por supuesto el diseño exterior son muy atractivos.
Ahora el ser un auto turbo no lo hace gastador de gasolina ya que cuenta con un consumo de 5.2 kilómetros por litro y unas emisiones de CO2 de tan sólo 155 gramos por kilómetro (ciclo combinado).
Como ya sabemos el Grande Punto tanto en sus versiones Sport o Dynamic cuentan con equipamiento de serie con frenos ABS, control de tracción ASR y control dinámico de estabilidad ESP para ofrecer el más alto nivel de seguridad.
Con un precio de lista de 193 mil 900 pesos, el Grande Punto Turbo Dynamic de 5 puertas incluye de serie, además del motor turbo, los frenos ABS y los controles de tracción y estabilidad, las ruedas de aluminio de 16", faros de niebla delanteros y trasero, sistema de audio con 6 bocinas y radio con lector de CDs de formato tradicional o MP3, aire acondicionado, vidrios, seguros y espejos eléctricos, computadora de viaje, volante y palanca de cambios forrada en piel así como bolsas de aire frontales para conductor y pasajero.
Por 6 mil pesos más, para un total de 199 mil 900 pesos, el Punto Turbo Sport de 3 puertas ofrece ruedas de aluminio de 17", asientos deportivos, faldones laterales, salida de escape cromada, una instrumentación con fondo blanco y un subwoofer con amplificador para el sistema de audio, ubicado en el maletero.