Vende tu auto
Automovilismo

Regresa el World Rally Championship a México

Luego de la incertidumbre del futuro del WRC en México se ha confirmado su regreso Texto y fotos: Ricardo Silverio

Regresa el World Rally Championship a México

 

Al término de la reunión del Consejo Mundial de la Federación Internacional del Automóvil, se dio a conocer el calendario 2008 del WRC, donde se dio la buena noticia de que el Rally México, con sede en León, Guanajuato será nuevamente una de las 15 fechas de este Campeonato.

 

Principalmente este evento se logró por el apoyo de los gobiernos conjuntos del Estado de Guanajuato y de los Municipios de León y Silao, con ello se tiene garantizada la presencia del segundo campeonato en importancia del mundo automovilístico en tierra azteca.

La representación de la FIA en México confirmó esta fecha y haciendo una proyección a futuro de la competencia en nuestro territorio FIA incluyó a México dentro de su programa de fechas cada dos años, esto es, el próximo año es seguro, y luego hasta el 2010 estarán de regreso, luego del 2010 no se ha comentado nada, pero poder tener la seguridad de ver este espectáculo dos veces es lo mejor para los amantes del automovilismo.

 

Con ello estamos seguros que tendremos un festejo del Bicentenario de la Independencia de México en el 2010 bastante llamativo en uno de los Estados más históricos de nuestra República.

 

En próximos días la organización del Rally México dará a conocer más detalles sobre esta espectacular competencia en los difíciles y polvorientos caminos de Guanajuato y por supuesto la etapa especial en el Autódromo de León.

Omoda 5 Omoda O5