Vende tu auto
Industria

Lotus le da un retoque a los motores del Elise y Exige para el 2008

Tanto el Elise SC como el Exige contarán con significativas mejoras mecánicas Por: Ricardo Silverio

Lotus le da un retoque a los motores del Elise y Exige para el 2008

 

Estos dos hermanos de apariencia muy similar lograron unos retoques mecánicamente hablando primeramente encontramos la nueva versión del Elise denominada SC que se encuentra por arriba del actual 111R. Cuenta con un motor de 217 hp que son bastantes para un auto que tan sólo pesa 903 kg.

 

Su motor cuenta con un turbo sin intercooler ya que cuenta con un entrada de aire directa de aire para reducir 8 kilos en el tren delantero que al final da la relación peso-potencia en 4.1kg/hp. Con estos números logra el 0 a 100 en 4.4 segundos con una velocidad máxima de 240 km/h. El Lutos Elise no cambia mucho por fuera, sólo lleva un  nuevo alerón trasero, así como un nuevo diseño de rines.

Por su parte el Exige más que un cambio radical se trata de un paquete de mejoras que extrañamente lo dejan un poco por abajo del Elise SC. Este paquete lo llevará hasta los 240 hp (de 218 del modelo actual), pero lo significativo llegará en su equipamiento, ya que contará con frenos de mayor tamaño, control de tracción sistema de clutch mejorado así como un control de revoluciones para que el conductor decida que tantas RPM´s utilizará en el arranque. Su velocidad tope llegará hasta los 246 km/h con una aceleración para llegar a los 100 km de 4.0 segundos.

 

Ambos modelos contarán de serie con nueva apariencia en los instrumentos, así como bolsas de aire y detalles como pintura.

Omoda 5 Omoda O5