23 de Octubre de 2007: De acuerdo con un nuevo cálculo de las Naciones Unidas, desde junio de este año, hay por primera vez más población en las ciudades, que en el campo a escala mundial. Esto ha llevado al rápido desarrollo de las así llamadas megaciudades, quienes suman alrededor de 280 millones de personas en todo el mundo, que viven en este tipo de ciudades.
Uno de los mayores problemas en ellas es la contaminación atmosférica. Por ejemplo, en Sao Paulo, Brasil el 90% de la mala calidad del aire se debe al tráfico de vehículos. La ciudad más contaminada es Delhi, en India, donde hay en promedio casi 155 microgramos de partículas suspendidas por metro cúbico de aire. En comparación, el promedio en la Ciudad de México fue de 118 microgramos durante 2006, y en Alemania el promedio diario no debe sobrepasar los 50 microgramos por metro cúbico.
Para reducir la emisión de CO2 de los vehículos, el proveedor automotriz internacional Continental, trabaja desde hace años en sistemas híbridos que ya están en condiciones de ahorrar hasta 25% de combustible y así no sólo emiten menos CO2, sino también otras sustancias contaminantes.
Una reciente encuesta representativa de la empresa tns/infratest solicitada por Continental evidenció que 15% de los automovilistas alemanes comprarían un automóvil híbrido, ya que esta tecnología ahorra energía y combustible y por lo tanto resulta más económica.
Por lo que se espera que en México se tome conciencia con esta situación de contaminación y se apoyen a los vehículos híbridos, que además de ser más económicos, ayudan a no seguir contaminando nuestro planeta.