Este comentario va por la respuesta que tuvo la gente al asistir al paseo de la Reforma desde temprano ya que las demostraciones comenzaron desde las 9:00 am y los F1 saltaron hasta las 14:00hrs, soportaron un día bastante soleado y el hecho de estar parados por mucho tiempo. Entre los ya clásicos gritos de los vendedores ambulantes que se dieron vuelto ofreciendo todo tipo de mercancías, desde objetos que no tenían nada que ver con las carreras hasta ropa y gorras de todos los equipos del gran circo. bueno de Super Agury no había nada.
Un ambiente familiar se vivió tal y como lo es el automovilismo, las personas congregadas pudieron ver un poco de historia automotriz de la marca francesa en Reforma ya que desfilaron primeramente los clásicos Alpine y el Renault 5, pasando por los autos del campeonato mexicano de rallies y los llamativos "car toons" de apariencia caricaturesca pero de gran potencia. También salto a la pista un espectacular Megane Trophy del campeonato europeo que nos deja ver que nuestro automovilismo debería ser así de llamativo con ese tipo de autos no los aburridos Stock Car.
Por último el Fórmula rugió en una de las calles más representativas de México, Nelson Piquet Jr. Dio las primeras vueltas y demostraciones de potencia en las glorietas dejando sentir el delicioso aroma de las llantas quemadas y por supuesto el sonido del arranque y desaceleración del motor que no se compara en nada a lo que podamos seguir en la televisión, por ello las competencias automovilísticas se viven mejor en pista.
Para finalizar esta presentación pudimos escuchar la canción Cielito Lindo "entonada" nada más ni nada menos que por el motor del R26 algo curioso sin lugar a dudas. El regreso de la Fórmula a uno sigue siendo un sueño para todos los que seguimos el automovilismo pero esta pequeña probada fue del agrado de todos y esperemos que sea donde sea la pista a crearse en México la máxima categoría regrese luego de tantos años.
Comentarios: ricardo@autocosmos.com