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Prueba de Manejo

Honda Accord 2008: Pinta para líder

Por Carlos González Arizmendi - octubre 2007 Sin duda la llegada del Accord genera expectativas muy altas. El efecto positivo de la CRV parece que se le contagiará al sedán familiar por excelencia.

Honda Accord 2008: Pinta para líder

Sin duda uno de los automóviles más esperados del mercado es el nuevo Honda Accord. En Autocosmos.com ya lo probamos y nos atrevimos a manejar en primera instancia la versión de cuatro cilindros en línea dado que a veces es mejor probar las versiones más bajas de la gama para después sentir el contraste con los modelos más equipados.

Diseño exterior

El nuevo Accord gana en elegancia y refinamiento y si bien, no se nota tan excitante o jovial es porque está dirigido a golpear frontalmente en la nuca al Toyota Camry o al nuevo Chevrolet Malibu que veremos en diciembre o enero próximos.

El nuevo Accord posee el frente distintivo que acopla una versión grande del emblema de Honda y una línea de carácter que acentúa la parte lateral desde la salpicadera hasta las calaveras traseras. En su diseño uno podrá encontrar que el Accord parece que está colocado como los corredores que comenzarán los cien metros planos y que bajan la cabeza como en picada, para tener menor resistencia al viento. Esta misma situación genera que, al tener la parte trasera levantada, la visibilidad cuando uno se estaciona no sea la mejor en la parte trasera.

En resumen, el Accord presenta buena musculatura, tiene personalidad y si bien el diseño exterior es lo que normalmente engancha a los compradores aunque lo importante esté por dentro, este sedán tiene buenas proporciones y se ve elegante y refinado como para gente que superó los 35 años de edad.

Diseño Interior

En cuanto al diseño interior, el nuevo Accord 2008 nos ofrece una atmósfera muy respirable y fresca. Las combinaciones de colores y materiales son agradables a la vista y tacto y la calidad de los mismos, sumados a los buenos materiales encubiertos, hacen que el aislamiento contra el ruido sea mucho más que aceptable. De hecho el Accord 2008 se puede posicionar como el sedán más silencioso de su segmento aun y cuando usamos el motor de cuatro cilindros que, por la masa del coche, se ve forzado a desplazar varios kilogramos más con menos potencia que el motor de V6.

Las plazas delanteras y traseras ofrecen muy buenos espacios, el techo queda lo suficientemente alto como para no molestar a los ocupantes y tal vez lo único que no nos encantó fue que el tablero se parece demasiado al del Camry de Toyota. No podemos afirmar que hubo una emulación directa del mismo, sin embargo, es como hablar de que Monet le copió a Manet o de que Diego Rivera le copió a Orozco sus murales.

Los seguros lamentablemente no se ponen automáticamente (desde que salió el primer Accord pasa lo mismo) y la visibilidad hacia atrás está comprometida y más con pasajeros a bordo.

En cuanto a calidad, se ve, se siente y se palpa que uno está ante buenos materiales, tan buenos, que hasta parece que uno se subió a un coche alemán y no a un japonés.

Motor y comportamiento

Si bien hasta que uno se sube al motor de seis cilindros uno se da cuenta de la diferencia, el motor L4 de 2.4 litros con potencias de 180 hp y 200 hp acoplados a una transmisión automática de cinco velocidades que emplean la versión LX y EX respectivamente, si bien tarda un poco en entregar el torque o empuje al arranque, se mueve con prestancia; es como un corredor de fondo que no entrega todo su poder hasta bien entrada la carrera.

La verdad es que el manejo es suave y muy enfocado al confort. No espere muchas emociones al conducirlo más bien relájese y disfrute del tránsito urbano con la conexión auxiliar para el iPod o bien con el cargador de seis discos incorporado al tablero y con el aire acondicionado con modo dual para que tanto usted como su acompañante reciban una suave brisa. Eso si, los pasajeros de atrás podrán sentirse algo acalorados porque nos hicieron falta las ventilas traseras que cuestan poco y son un valor agregado.

Equipamiento

  • Vidrios y espejos eléctricos
  • Asiento del conductor con ajuste de ocho posiciones
  • Reproductor de seis discos en el tablero
  • Soporte lumbar con ajuste eléctrico
  • Luces con encendido automático
  • Espejo con sensor de oscurecimiento (exclusivo para la versión en seis cilindros)
  • Control de velocidad crucero
  • Cancelación activa de ruidos
  • Entrada auxiliar para el iPod

Conclusión

El nuevo Accord 2008 ha llegado para ser líder de su segmento, es más, le apuesto una comida a que en breve lo veremos por arriba del Toyota Camry y ya ni hablar del Malibu actual.

Lo que puede mejorar el Accord L4 es:

La entrega del torque al despegue.
Los seguros que no se accionan automáticamente.
Unas rejillas traseras de aire acondicionado.

Inicia su comercialización en noviembre a un precio aun desconocido.

Comentarios: cgonzalez@autocosmos.com

P.D. Ya viene la versión coupé con transmisión automática