Vende tu auto
Automovilismo

En busca de campeón en la Fórmula 1

La calidad de piloto de Hamilton no está en duda pero ¿es justo ganar con el auto de otro? Por Ricardo Silverio<BR>Foto: F1live.com

En busca de campeón en la Fórmula 1

La Fórmula Uno siempre a dado de que hablar, sigue y seguirá siendo la máxima categoría del Automovilismo por la cual las marcas patrocinadoras hacen de todo para conseguir el triunfo esto puede llegar a ser un gran problema luego que ese "todo" se convierte en juego sucio espionaje y convenios que sólo dejan a gusto a los equipos con más dinero.

 

Si bien es bueno tener sangre nueva en el campeonato y ver a un Hamilton que ha dejado con la boca abierta a más de uno con su manejo y mostrando madurez en su primera temporada, gran desempeño en lluvia, etc., pero que pasa cuando el auto donde corre es un "Cavallino de Plata", en efecto los McLaren han demostrado mejor resistencia y fiabilidad en cada carrera pero es a base de lo mejor de dos mundos cosa que no debería ser de orgullo para el novel piloto si es que se levanta con el triunfo.

Aunque tal vez este comentario suene a fanático tifosi no es así (los Ferrari son grandes pero no son mis preferidos) Kimi debería ser el campeón primeramente por el hecho de que ha luchado por los triunfos el doble, ya que el auto de esta temporada no ha tenido buena fiabilidad y por supuesto luchar contra la tecnología combinada de los McLaren, la segunda razón por laque Kimi debe ganar es la más importante, el piloto finlandés a demostrado una sobrada mala suerte desde que estaba con las flechas de plata y ahora en la Scuderia no ha sido la excepción y aunque no muchas cosas son justas si debería ser justo que el se quede con el campeonato.

 

La historia para el se repite luego que en el 2003 también buscó un milagro en contra de Schumacher en Suzuka Japón en la carrera final pero sé quedó a 9 puntos del siete veces campeón.

 

Los rumores en el gran circo dicen que es casi un hecho que Alonso regresa a Renault pero la incógnita sería su compañero ya que Kovalainen ha demostrado gran adaptación y buen futuro, mientras que Nelson Piquet Jr., es el arma de Briatore, de Giancarlo ni hablar existe una gran probabilidad de que no siga más en el equipo y tome el lugar que deja el ya retirado Alexander Wurz en Williams.

Nico Rosberg suena como piloto compañero de Hamilton pero es aventurado pensar en ello, Ralf Schumacher sigue sin darse cuenta que su apellido no es lo que maneja el monoplaza y dice tener su futuro asegurado en la F1 luego de dejar a Toyota por no tener un auto competitivo (cosa que es real). Este intercambio de pilotos en la F1 de cara a la siguiente temporada siempre da que hablar y sacar conjeturas como poner a Alonso en Ferrari. ¡por favor! Jean Todd lo detesta se convertiría en la misma relación que existe entre Ron Dennis y Alonso en estos momentos.

 

Recuerdo que al inicio de esta temporada muchos detractores hablaron de que Raikkonen no duraría en Ferrari ya que su forma de ser se contrapuntearía con la pasión de los rojos y la sangre latina de Massa y no es así tal vez no sean los mejores amigos pero de menos no se atacan.

 

De cara al próximo año podremos encontrar a equipos de media tabla más fuerte como es el caso de Toro Rosso que con Sebastian Vettel han logrado un sorprendente cuarto lugar mientras que para el otro año contarán con el múltiple campeón de la decadente Champ Car Sebastien Bourdais. Super Agury contará con la tecnología actual de Honda aunque tal vez debería quedarse como están ya que en más de una ocasión los Agury dejaron en ridículo a Honda.

El equipo comandado por David Richards, Prodrive rompió acuerdos con McLaren para tener su chasis y tecnología pero el magnate asegura que estará presente para la próxima temporada, equipo que podrá dar cabida a Ralf o supuestamente a Pedro de la Rosa o al experimentado Marc Gene.

Comentarios: ricardo@autocosmos.com