Vende tu auto
Automovilismo

Puesto vacante de campeón hasta Brasil

Hamilton abandona, Kimi gana, Alonso se acerca, son los ingredientes de un gran final de campeonato <FONT style="BACKGROUND-COLOR: #f0f0f0">Por: Ricardo Silverio<BR>Fotos: F1live.com</FONT>

Puesto vacante de campeón hasta Brasil

Una carrera que parecía de trámite para Lewis Hamilton se convirtió rápidamente en un martirio para el piloto inglés quien había tenido un record impecable en el campeonato de no abandonar ninguna competencia pero en el peor momento un defecto de las llantas y un error al entrar a pits le dejaron fuera y le dieron esperanza a los seguidores de Alonso y a los tifosi.

La carrera comenzó con un ritmo rápido pero sin ningún inconveniente incluso el piso húmedo y la lluvia no fueron tan inclementes con en la pasada carrera de Japón, existieron despistes pero nada a destacar. Hamilton se encontraba en pleno dominio de carrera sobre Kimi y Alonso. Todo cambió cuando la lluvia se dejo de hacer presente y las condiciones de pista mejoraron bastante con lo que Raikkonen comenzó a presionar y descontar tiempo.

La última parada en pits no cambió nada en las posiciones pero el rendimiento de Hamilton comenzó a decaer y Kimi inicio el ataque el cual en poco tiempo surtió resultados y le rebasó pero Hamilton tenía un mayor problema del cual preocuparse ya que la llanta trasera derecha comenzó a degradarse y afecto bastante a la suspensión esto le provocó ir lentamente hacia pits. Esto suponía que sólo le cambiarían la llanta y buscaría no perder muchos puntos, pero al tratar de entrar a la calle de pits no pudo controlar el auto en una vuelta relativamente sencilla y se fue directamente a la trampa de arena y aunque Ron Dennis buscó que lo volvieran a empujar como polémicamente ya le había pasado los oficiales de pista lo intentaron pero el auto no salió.

La victoria luego de esto estuvo asegurada para Raikkonen (que dicho sea de paso es la número 200 en la historia de la Scuderia) y aunque Alonso se comenzó a acercar en las últimas vueltas no le resulto lo suficiente y se quedó con la segunda posición seguido de un deslucido Felipe Massa. Con esto el Campeonato de F1 queda en el airé ya que la diferencia entre ellos son menos de 10 puntos, si Hamilton tiene una ventaja ya que no está obligado a llegar en primer lugar pero si seguimos con las suposiciones que han imperado en el presente campeonato podemos creer que Kimi buscará a como dé lugar el primer puesto ya que realmente no perdería mucho luego de remontar en el campeonato de gran forma.

Por su parte a Alonso podría no importarle atacar a Hamilton ya que como todos sabemos no se quieren y para el piloto español sería su última carrera con el equipo de Grove. Felipe Massa auqneu ya está fuera de toda posibilidad de campeonato podrá ser una pieza decisiva en la estrategia de Ferrari al intentar tapar al equipo McLaren, en consecuencia Hamilton tendrá que pelear en contra de tres enemigos. Todo esto depara una final como pocas veces se ha visto en la historia de la Fórmula Uno.

Pero no sólo la fiesta fue para los primeros cuatro lugares ya que si bien un cuarto lugar no es bueno en ninguna competencia si lo es para un equipo en desarrollo con un piloto relativamente nuevo en ello, el caso es que Toro Rosso celebró su cuarto lugar conseguido por Sebastian Vettel como si hubieran ganado una carrera en Mónaco y para completar esa alegría Vitantonio Luzzi se quedo con la sexta plaza.

Honda por fin hace algo medianamente bien y logra colocar a Jenson Button en la quinta posición, Heidfeld y Coulthard completaron la zona de puntos mientras que los Renault dejaron mucho que desear en pista quedándose en las posiciones 9 y 11.

Será poco el tiempo para saber al nombre del campeón que se consagrará en una temporada marcada por la polémica

Comentarios: ricardo@autocosmos.com