Octubre de 2007. El llamado a revisión en esta ocasión le toca a Nissan, para 372,250 unidades de sus modelos Pathfinder e Infiniti QX4 modelos 1997 - 2001 debido a que un tubo de alimentación de gasolina tiene poco recubrimiento de protección, lo que en climas fríos y con mucha sal en el ambiente podría provocar que el tubo se pique.
Según la NHTSA si el agujero se desarrolla en la parte más baja del tubo, donde está la montura y la corrosión acaba con el recubrimiento y posteriormente hace una perforación en el tubo, el combustible podría derramarse, ocasionando un riesgo de incendio.
El recall dará inicio el próximo 26 de noviembre y solo será para los vehículos de los siguientes estados de la unión americana: Connecticut, Delaware, Iowa, Illinois, Indiana, Kentucky, Massachusetts, Maine, Maryland, Michigan, Minnesota, New Hampshire, New Jersey, New York, Ohio, Pennsylvania, Rhode Island, Tennessee, Vermont, Virginia, West Virginia, Wisconsin y el Distrito de Columbia.
¿Qué significa para Usted?
Condiciones extremas de temperatura con mucha sal en el ambiente también se dan en ciertos lugares de nuestro país y hasta el momento Nissan de México no ha emitido ningún comentario al respecto.