Vende tu auto
Automovilismo

Excelente resultado para Seat en Monza

El León TDI dominó el WTCC en la carrera celebrada en Monza.

Excelente resultado para Seat en Monza

Yvan Muller comenzó con el dominio de Seat consiguiendo la posición de privilegio para la primera carrera la cual también logro ganar seguido de Jordi Gené quien para la segunda carrera se quedó con la bandera a cuadros.

Este resultado coloca a Muller empatado en cabeza de la clasificación de Pilotos y a SEAT en segundo lugar de la clasificación de Constructores a solo 10 puntos del liderato. Con esta combinación de resultados todo se decidirá en la última carrera en Macau, China en seis semanas, con seis pilotos con posibilidades matemáticas de alzarse con el campeonato.

Para la primera carrera los tres SEAT León TDI hicieron una perfecta salida encabezando la parrilla y huyendo de los peligros de la primera curva, con Muller, Gené y Tarquini llegando en este orden a la Primera Variante. Mantuvieron las posiciones hasta la octava vuelta, cuando Tarquini fue superado por James Thompson (Alfa Romeo) y Nicola Larini (Chevrolet) al entrar en la segunda chicana, y un poco más tarde por Alain Menu (Chevrolet) en la Parabólica. Tarquini  finalizó sexto.

Un incidente en la primera curva puso fin a la carrera de Tiago Monteiro. Él y Andy Priaulx (BMW) fueron víctimas del ímpetu de Stefano D'Aste (BMW) quien al saltarse la chicana golpeó a Tiago y éste se proyectó contra Priaulx. Por su parte, Michel Jourdain, tuvo también un incidente que lo obligó irse por la grava en la primera vuelta, recuperó posiciones para acabar en 14º lugar.

En la segunda carrera Augusto Farfus (BMW) empujó a Tarquini hacia la hierba en la primera vuelta, el incidente provocó la rotura de la suspensión delantera de Gabriele, quien se vio obligado a retirarse cuando iba en tercera posición.
 
Esto hizo que Jordi Gené luchará contra los Chevrolet de Larini y Huff y el Alfa de Thompson, sin ningún compañero con él. Jordi tomó el mando a la salida de la Parabólica en la cuarta vuelta, y con un excelente ritmo de carrera, con tiempos similares a los de la calificación, se mantuvo a la cabeza. Al final, apenas un segundo de margen sobre Larini le permitió conseguir su primera victoria en el campeonato 2007.

Omoda 5 Omoda O5