Octubre de 2007. El próximo salón de Tokio a celebrase durante los corrientes será el marco perfecto para presentar el súper auto de Nissan, el GTR que está llamado a ser un competidor frontal de nada menos que un 911 Turbo, incluso según los últimos tiempos publicados en la prueba de Nurburgring en Alemania, el ejemplar de Nissan podría ser ligeramente más veloz.
Pero el atractivo vehículo al que solo podrán ponerle las manos encima este año aquellos que compren el Gran Turismo HD para el Playstation 3 no es la única novedad preparada por el fabricante nipón, ya que se presentará el Pivo 2 Concept, que pretende continuar con el éxito del primer Pivo Concept presentado en 2005 en este mismo salón.
Al igual que el primer Pivo, este Pivo 2 mantiene esa exótica configuración de cabina rotativa, por lo que no necesita reversa, solamente que en esta ocasión la firma japonesa adicionó un agente robótico para hacer compañía a los ocupantes.
El agente robótico podrá sostener conversaciones en inglés y japonés, haciendo los trayectos menos estresantes.
Desde el punto de vista mecánico el Pivo 2 es un vehículo completamente eléctrico, cada rueda tiene un motor que se alimenta de una batería de litio - ión. Utiliza tecnología by wire para los frenos o la dirección.
rubenhoyo@autocosmos.com