Un poco de historia del auto que estará rodando próximamente en la simbólica avenida Reforma de la ciudad de México.
Fisichella estará detrás del volante del Renault F1 que muestra el chasis que llevó a Renault a la victoria en el Campeonato del 2006. Este auto fue diseñado por Tim Densham y Bob Bell, el auto fue manejado por Fernando Alonso y Giancarlo Fisichella en la temporada 2006. Durante esa temporada, se llevó ocho victorias en 18 carreras, siete pole positions, cinco vueltas más rápidas y ganó un total de 206 puntos.
Este auto se llevó el Campeonato de Fabricantes con una ventaja de cinco puntos por encima de Ferrari y condujo a Fernando Alonso a su segundo campeonato consecutivo de pilotos - 13 puntos adelante del rival Michael Schumacher.
Para 2006, la escudería Renault F1 tuvo que adaptarse a cambios significativos en las reglas técnicas que rigen la Fórmula1 - reglas que se habían hecho para reducir el potencial de desarrollo en el mediano y largo plazo y para así reducir los costos. Las escuderías tenían que correr con motores de 2.4 litros V8 (en lugar de los 3L V10 que se usaron en 2005). Estos se introdujeron para ponerle un tope al desempeño con una reducción inicial de la potencia de aproximadamente el 20%.