Este nuevo Serie 1 promete mucho ya que su tamaño regresa a los orígenes de BMW con autos de tamaño medio como lo fue el Serie 3 de generación pasada que ahora es un sedán de gran tamaño. Este tamaño le brindara una mejor dinámica de manejo acompañados por sus elementos tecnológicos que harán de este un éxito de ventas.
Para la salida de la versión cabrio contará con motorizaciones de gasolina y diesel el 118i, 120i, 125i y por supuesto y el que esperamos con ansias, el 135i; mientras que el motor diesel es el 120d de 177 hp.
El techo retractil con el que cuenta es de lona lo que puede o no gustarle a los compradores ya que las tendencias de los nuevos cabrios marcan que sean parte de la carrocería. Este techo le cambiara la cara al BMW en sólo 22 segundos, este cambio se puede realizar mientras se encuentra en marcha pero a una velocidad menor a los 40 km/h aunque lo más recomendable siempre es que sea en paro total.
Por supuesto y como en todos los convertibles el espacio de carga en la cajuela es prácticamente nulo, en esta versión apenas alcanza los 240 litros pero si realmente se necesita más espacio se pueden utilizar los asientos traseros que también en todos los cabrios son extremadamente reducidos para una persona de mediana estatura.
Básicamente el modelo coupe y este cabrio son lo mismo fuera del cambio lógico en los asientos que son más resistentes en caso de volcaduras y el cambio en el aire acondicionado en el modo de la capota abajo que toma como referencia la temperatura exterior y la incidencia de los rayos solares sobre el habitáculo antes que usar los sensores interiores.