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Prueba de Manejo

Highlander a prueba

<EM>No se trata de Duncan el famoso personaje de la serie de acción, sino del nuevo crossover de la firma japonesa; Toyota</EM> <EM>Por: Giovanna Ferreyra<BR>Fotos: Ricardo Silverio</EM>

Highlander a prueba

1 de Octubre de 2007: Uno de los segmentos donde la oferta es más nutritiva sobretodo al gusto femenino, es el de las camionetas; ya sea una SUV tradicional, una ligera o un crossover. Al tener la oportunidad de convivir y conocer más a fondo la nueva Highlander, pude experimentar la sensación de manejo, su nivel de equipamiento y dejar boquiabierta a más de una mujer cuando volteaban a ver la camioneta,. incluyéndome a mi.

Manejo

Para que comiences a soñar con ella, imagina que no tienes que insertar la llave en el tablero, basta con colocarla en el bolsillo, apretar el botón de encendido y la camioneta estará lista para manejarse.

La Highlander está diseñada para mujeres que viajan con sus hijos y que les gusta hacer estos recorridos de manera cómoda y elegante.

La sensación de manejo es muy agradable, tiene una dirección muy suave y los cambios de su caja automática de 5 velocidades con ECT-i son efectuados de igual manera. Los asientos son muy cómodos, tienen ajuste de altura eléctrico, haciendo que las largas trayectorias y el tráfico de la ciudad, sean menos cansados.

Al conducir por Lomas Verdes, frente a la zona escolar, tuve esa sensación de atrapar miradas y envidia, que la verdad, a que mujer no nos gusta.

Equipamiento y comodidad

La experiencia de recoger a mi hija en la puerta de la escuela fue muy agradable, sobre todo al ver su carita de alegría cuando vio que en vez de subirse al auto de costumbre, lo hizo en una camioneta nueva, en donde sabe que hay un mundo de cosas por explorar, entre ellas; utilizar la silla para niño que se adapta con dos coderas que vienen colocadas entre el respaldo del asiento trasero. En un principio mi nena iba de lo más cómoda, pero al cabo de un rato ya no, debido a que dichas coderas están un poco altas y un niño de 4 o 5 años, viaja con sus bracitos en alto y se cansa rápidamente.

Cabe mencionar que los espacios entre las filas de asientos traseros son bastante amplios y cómodos. Los pasajeros pueden climatizar su viaje con los controles que vienen instalados en la parte trasera de la cabina, además de poder disfrutar la música con el sistema de audio de la que por cierto se escucha bastante bien y cuenta con entrada auxiliar para reproductor MP3.

Continuando con su exploración, mi hija tuvo una desilusión, al darse cuenta de que el centro de entretenimiento no cuenta con DVD, ya que otras camionetas que compiten en este segmento, si equipan la pantalla trasera para entretener a los niños.

             

Hicimos una escala en el súper para poner a prueba la capacidad de carga de la Higlander. La tercera fila de asientos es abatible, las cabeceras se doblan hacia adentro de modo automático, dejando un amplio espacio como cajuela, donde caben perfectamente; mochila del niño, lonchera, maleta del club, portafolios de la laptop y aún así, queda espacio suficiente para acomodar el súper de la semana.

Mientras me dirigía con el carrito del súper hacia la camioneta, fue bastante cómodo oprimir el botón de la cajuela, para que el portón trasero se levantara de manera automática y pudiera acomodar el súper, y al regresar el carrito vació a su lugar, apreté de nuevo el mismo botón y de igual manera el portón trasero se cerró automáticamente, la verdad es súper práctico no tener que saltar para cerrar la cajuela, sobre todo cuando somos de estatura pequeña o mediana.

Otra de las cosas que llaman mucho la atención del interior, es una pantalla localizada en el centro del tablero, que muestra información útil al conductor, pero al momento de seleccionar la reversa, muestra un video de todo lo que hay detrás de la camioneta, lo cual es muy útil al estacionarte para evitar golpes en la parte trasera.

              

Especificaciones Técnicas

A pesar de ser una camioneta de gran tamaño y peso, no es obstáculo para que su motor de 3.5 L, 6 cilindros, 24 válvulas, DOHC, VVT-i dual, ETCS-i, con 270@6,200 HP de potencia y un torque de 248@4,700 lb-pie demuestre que puede moverla con soltura y siempre brindando sensación de mucha potencia.

Tiene gran estabilidad en carretera y en curvas, y lo comprobé al bajar por Madín, que quien conoce esa zona sabe de lo que estoy hablando. Aún así y por si se llegara a necesitar, cuenta con control de estabilidad (VSC) en las 4 ruedas, control de tracción (TRAC).

Seguridad

En cuanto a este apartado se refiere, encontraremos; sistema anti-bloqueo (ABS), distribución electrónica de frenado (EBD) y asistencia de frenado (BA), barras de protección contra impactos en puertas, cabeceras activas, sistema LATCH e ISO-FIX para sillas de niños, además de estar equipada con 7 Bolsas de aire (frontales, laterales, tipo cortina y rodilla para conductor), que estas últimas afortunadamente no tuve la oportunidad de probar.

             

Competencia

Honda Pilot, GMC Acadia, Mitsubishi Endeavor y Mazda CX9

Lo que alegra el día:

 La dirección es muy suave
 Los asientos son muy cómodos
 Tiene alto nivel alto de equipamiento
 Cuenta con controles en volante para; audio, temperatura, computadora de viaje y bluetooth
 Tiene buena sensación de despegue
 Es muy hermética para los ruidos externos
 Buen balance entre desempeño y economía

             

Lo que faltó:

 Cuenta con varios puntos ciegos en la parte trasera
 En las subidas, los espejos laterales te impiden ver si viene un vehículo por la izquierda o la derecha
 El diseño del tablero es opacado por los botones del sistema de audio que son muy grandes
 Las coderas de niño son altas para pequeños de 4 o 5 años
 No tiene sistema de entretenimiento con DVD

Precio

En cuanto al precio, estará disponible a la venta en;
 Versión Base; $348,100
 Versión Premium Base; $369,400
 Versión Sport; $395,400
 Versión Premium Sport; $429,300
 Versión Limited; $475,800

Comentarios: giovanna@autocosmos.com

               
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