Vende tu auto
Automovilismo

Hamilton cada vez más cerca del campeonato.

Lewis Hamilton amplía su ventaja con 12 puntos a falta de dos carreras<BR><BR>Fotos: F1live.com

Hamilton cada vez más cerca del campeonato.

Las 67 vueltas al trazado de Fuji han tenido un poco de todo, pero lo más destacado ha sido la cuarta victoria de la temporada de Hamilton mientras que su compañero y máximo rival Fernando Alonso no ha podido acabar.

Hamilton amplía de esta forma al frente del Mundial hasta los 12 puntos a falta de dos carreras por disputarse, mientras que Kimi Raikkonen se acerca en la tercera posición a Alonso, del que ahora le separan cinco puntos, tras haber concluido la carrera de hoy tercero por detrás del Renault de Heikki Kovalainen.

Las primeras 20 vueltas de la carrera se han completado con el coche de seguridad en pista, e incluso durante ese periodo ha habido incidentes. Al relanzarse la carrera Hamilton se distanciaba en tres segundos de Alonso. La primera y única entrada en boxes de ambos para cambiar neumáticos y repostar ha resultado decisiva, ya que el británico, que paraba una vuelta después que el español, volvía a pista tras su recarga en tercera posición mientras Alonso era octavo.

Hamilton pronto recuperaba el liderato a pesar de llevarse un buen susto cuando Robert Kubica le tocaba y lo sacaba de la pista por unos instantes. Alonso, por su parte, también recibía un impacto por parte de Vettel y pocas vueltas después, con su monoplaza seriamente dañado, se salía de la pista y se iba contra el muro cuando intentaba recuperar el terreno perdido.

Hamilton poco a poco se ganaba una cómoda diferencia en cabeza y cruzaba la línea de meta en primera posición con gran autoridad y ocho segundos de ventaja sobre Kovalainen. Excepcional resultado para el novato de Renault, que no ha cometido un solo error en una carrera realmente complicada.

Para Ferrari, la tercera posición de Raikkonen ha sido realmente afortunada después del grave error que han cometido al comenzar la carrera con neumáticos intermedios a pesar de que la dirección de carrera recomendaba los de lluvia extrema. Con el coche de seguridad en pista, tanto Raikkonen como Massa se veían obligados a entrar pronto en boxes para colocar los neumáticos correctos tras haberse salido los dos de la pista. Pero viniendo desde atrás, el finlandés ha ido recuperando posiciones hasta lograr terminar tercero, una posición que se ha ganado cuando Massa entraba a repostar por última vez a pocos minutos para el final de la carrera.

Massa concluía sexto tras librar una gran batalla con Kubica en la última vuelta, pero el brasileño ya está matemáticamente descartado de la lucha por el título mundial.

David Coulthard ha terminado cuarto, pero había pocas sonrisas en el garaje de Red Bull Renault. Mark Webber rodaba segundo a solo dos segundos de Hamilton cuando Alonso se salió de pista y apareció el coche de seguridad. Con Sebastian Vettel en una impresionante tercera posición en su Toro Rosso, parecía un resultado de ensueño para la organización Red Bull. El sueño se convirtió en pesadilla cuando Vettel golpeó por detrás a Webber cuando aún iban detrás del coche de seguridad y ambos quedaron fuera de la prueba.

Giancarlo Fisichella ha acabado quinto con el segundo Renault, mientras Massa y Kubica se han intercambiado posiciones en la última vuelta con una exhibición de competición que no suele verse en la Fórmula Uno moderna.

Tonio Liuzzi iniciaba la carrera desde el pit lane en su Toro Rosso y ha ofrecido una gran actuación logrando el último punto con el octavo puesto, por delante de Adrian Sutil que también ha hecho una carrera muy buena a bordo de su Spyker Ferrari.

Omoda 5 Omoda O5