Vende tu auto
Novedades

BMW Group crea dos nuevas divisiones

<EM>Nuevas responsabilidades para Michael Ganal y Stefan Krause</EM> <EM>Por: Giovanna Ferreyra</EM>

BMW Group crea dos nuevas divisiones

1 de Octubre de 2007: Como parte del realineamiento estratégico de la compañía, BMW Group creó 2 nuevas divisiones que entran en acción a partir de hoy; La nueva división de Desarrollo Corporativo y de Marcas será dirigida por el anterior director de planificación corporativa, el Dr. Friedrich Eichiner. La división también albergará a BMW Motorrad, Servicios Financieros y Softlab, por lo que si se crean nuevas unidades de negocio, serán asignadas a esta división.

La segunda nueva división será Compras y red de Proveedores. El Dr. Herbert Diess, hasta ahora a cargo de BMW Motorrad, estará al frente de esta división, que será principalmente responsable de bajar los costos de material, la principal partida de gasto del Grupo. Esto corresponde con el enfoque estratégico de optimización de las relaciones entre BMW Group y su red de proveedores y la redefinición de la distribución de las tareas que se llevan a cabo en la propia compañía con respecto a sus tecnologías relevantes estratégicamente.

Con esta nueva estrategia, se espera que se incremente considerablemente la complejidad de algunas tareas. Esto significa que todas las divisiones deberán afrontar una carga de trabajo notablemente mayor.

Además de implementar la estrategia, BMW Group ha decidido que 2 de sus directivos, el Dr. Michael Ganal y Stefan Krause, a partir del 1 de octubre asuman cada uno la responsabilidad que hasta ahora tenía el otro, para así obtener ideas frescas a sus nuevas divisiones, compartiendo la gran experiencia de liderar sus respectivos equipos.