Septiembre de 2007. Los EUA son un país donde el nivel de servicio al cliente alcanza niveles insospechados, las empresas están dispuestas en muchos casos a perder dinero con tal de satisfacer al más quisquilloso de sus clientes.
En esta ocasión se ha liberado información relativa a una investigación que realiza la NHTSA, relativa unas quejas que ha recibido porque algunos vehículos Toyota, equipados con unos tapetes de hule para proteger la alfombra pudiera moverse y presionar el acelerador o ubicarse por debajo de los pedales impidiendo una correcta frenada o aceleración.
Según la NHTSA hay 40 quejas y se han ocasionado 8 accidentes con 12 heridos involucrados.
Los tapetes son los denominados All-Weather y se ubican por encima de los tapetes estándar que van asegurados por unos ganchos, evidentemente al ser tapetes adicionales no tienen método para asegurarse y son más propensos a deslizarse.
Los vehículos afectados son el Lexus ES 350 y el Toyota Camry, aunque la NHSTA está advirtiendo también a los dueños de vehículos Prius, Avalon, Rav4 y Tacoma para que revisen que sus tapetes estén correctamente asegurados.
¿Qué significa para Usted?
No cabe duda que México y EU son mundos completamente distintos, seguramente por acá la respuesta que recibiría por quejarse ante una instancia gubernamental por un tapete que se desacomoda con facilidad sería una sarcástica y burlona contestación.