Vende tu auto
Tuning

Renault Clio Sport World Series

Renault lanza un modelo de serie inspirado en uno de sus campeonatos Por: Ricardo Silverio

Renault Clio Sport World Series

La armadora francesa suele tomar los nombres de los campeonatos donde aparece o patrocina directamente. En este caso la World Series de autos monoplaza apadrina a esta última versión del Clio Sport.

Como nos podemos imaginar es un modelo de edición limitada la cual cuenta de entrada con ese contraste de color negro de rines, llantas y algunas partes de carrocería con el tono blanco que predomina en el auto.

Pero la esencia de este auto se encuentra en su manejo su sonido y su controla derivados de las competencias y este modelo tiene la opción del chasis Cup el cual le da mejores prestaciones racing.

La motorización no se vio afectada pero eso no es de preocuparse ya que cuenta con una nueva caja de cambios denominada TL4 de 6 velocidades que hace más eficientes los rangos de los cambios llevándolo a una mejor velocidad máxima de 215 Km/h a 223 Km/h. todo eso con su mismo motor 2.0 de 16 válvulas con 197 equinos que lo aceleran de 0-100 Km/h en 6,9 segundos.

 

Cabe destacar que esta caja especial de velocidades será incorporada a los modelos normales de producción del Clio Sport para los modelos del siguiente año.

Al interior no tiene muchos cambios sólo la incorporación de los asientos recaro recompetencia que lo buscan hacer sentir al usuario la velocidad de la pista. Contará con  3 colores opacos: Glacier White, Toro Red y Dynamo Blue y 2 colores metalizados: Profond Black y Monaco Blue.

 

Este modelo será lanzado en octubre en el viejo continente en aproximadamente 22.000 euros pero la llegada al mercado americano pues se antoja un tanto difícil.

Comentarios: ricardo@autocosmos.com