Vende tu auto
Lanzamientos

Más diesel de VW, llega el utilitario Crafter

Llega el Crafter para fortalecer la presencia de la marca en el mercado de los vehículos comerciales <EM>Por: Rubén Hoyo</EM>

Más diesel de VW, llega el utilitario Crafter

26 de septiembre de 2007. La firma teutona Volkswagen ha presentado un vehículo más que se suma a la oferta disponible del fabricante en el terreno de los vehículos comerciales, el nuevo Crafter viene a competir frontalmente con productos como la exitosa Mercedes Benz Sprinter o la Ford Transit.

El nuevo Crafter también marca la adición de la segunda motorización diesel en la oferta de Volkswagen para México, se trata de un nuevo 2.5 litros TDI de cinco cilindros que eroga 163 hp y 261 libras de torque. Dentro de la oferta disponible, está la configuración Van que tendrá hasta tres alturas, siendo la máxima de 2.99 metros, mientras que habrá dos largos en distancia entre ejes, de 3.66 metros y 4.3 para la versión más larga. Por otra parte, también estará disponible una versión chasis, con la misma posibilidad de versión larga o corta.

         

La capacidad de carga va desde1.53 toneladas hasta 2.69 con una capacidad volumétrica de hasta 17 metros cúbicos.

Por lo que hace a la seguridad, la Crafter cuenta con frenos ABS, ASR, ESP y bolsa de aire para el conductor, también incorpora un útil sistema que aplica freno en las pendientes para evitar que el vehículo se vaya hacia atrás, algo similar a lo que ofrece BMW; pero suponiendo que el uso de la Crafter será con carga, resulta de mayor relevancia para evitar golpear al vehículo de atrás.

Al ser un vehículo de carga y diesel, el manejo de la Crafter no se puede catalogar como el más emocionante, pero resulta bastante cómodo. La posición de manejo, suavidad de dirección y pedales, propician que el manejo se asemeje mucho al de un SUV grande, como buen motor turbo y a pesar de que es de geometría variable, la demora en la entrega de la potencia existe y conviene manejar en el rango de las 2,000 y hasta las 4,000 vueltas, donde el torque se puede aprovechar al 100%.

           

La Crafter ya puede ser adquirida en alguno de los distribuidores aplicables de la marca, que dicho sea de paso no son todos, pero si cubren gran parte del territorio nacional, los precios son:

Crafter Cargo Van

Mediana: 34,999 - 36,750 USD
Larga: 40,500 - 42,250 USD

Crafter Chasis

Mediana: 31,950 USD
Larga: 32,500 USD