Vende tu auto
Industria

Se van a huelga los trabajadores de GM en EU

Después de meses de negociaciones, un comunicado de GM ha propiciado el descontento y la huelga. <EM>Por: Rubén Hoyo<BR>Foto: uaw.org</EM>

Se van a huelga los trabajadores de GM en EU

25 de septiembre de 2007. Dentro del plan de reestructuración de General Motors, quizá el tema más delicado es el relacionado con sus pasivos laborales, es decir todo aquello que tiene que ver con las prestaciones a sus trabajadores y jubilados pertenecientes al poderoso sindicato UAW (United Auto Workers). Uno de los tópicos más críticos es el de las pensiones.

Las negociaciones entre el sindicato UAW y GM habían sido hasta cierto punto fructíferas en los últimos meses, pero un comunicado emitido por el gigante de Detroit, donde indica que no puede garantizar la construcción en territorio norteamericano de nuevos vehículos, lo que originó que 73,000 trabajadores agremiados se fueran a huelga el día de hoy.

General Motors había tenido una recuperación sorprendente de su terrible crisis, pero esta huelga podría ser sin duda un elemento decisivo en el futuro de la compañía, pues la ansiada solidez todavía pende de un hilo.