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Prueba de Manejo

Renault Trafic: muy personal

<FONT style="BACKGROUND-COLOR: #f0f0f0">Por Carlos González Arizmendi</FONT> <FONT style="BACKGROUND-COLOR: #f0f0f0">Sin duda es el primer diesel futurista que toca el suelo azteca. Por dentro es cómodo y confortable y sin duda buena opción para trasladar al personal.</FONT>

Renault Trafic: muy personal

Diseño Exterior

Curiosamente esta vagoneta me dio una experiencia interesante y fue de manera curiosa. Por una parte al verla frente a mí con sus grandes faros trapezoidales y con la parte trasera ciertamente futurista, me pregunté cómo me vería a bordo. Curiosamente invité a unos amigos a un concierto de música culta en el centro de la ciudad y descubrí que el Renault Trafic se veía bien en las calles. ¿Cómo lo descubrí? Fue curioso, pero al entrar al centro de la ciudad, el sol brillaba en todo su esplendor y al voltear a mi lado derecho, nos vimos reflejados en los vidrios polarizados de una sucursal bancaria y para nuestro regocijo, vimos que al Trafic lo volteaban a ver y se veía muy bien en el contexto urbano. La gente lo miraba ueriendo saber de qué vagoneta se trataba y lo relevante fue que descubrimos que con su motor diesel, podría ser una muy buena opción para transportar personal.

Por dentro

En el interior, descubrimos asientos bien terminados, vestiduras resistentes y suaves a la vez en color azul y también muchísimo espacio como para transportar a 8 personas cómodamente instaladas. La marcha, a pesar del motor diesel, no resultaba ruidosa y pese sus enormes dimensiones, su manejo resultó fácil y agradable.

El aire acondicionado nos hizo del día caluroso algo para disfrutarse y su estéreo con capacidad para un CD, fue la cereza del pastel. Lo único que nos resultó extraño y nos trajo recuerdos de otros autos, fue que para bajar los vidrios, el Trafic usa perillas y esto, en pleno siglo 21, se nos hizo hasta inusual. En fin, por dentro es una gran vitrina de agradable atmósfera y con suficiente para ir confortablemente al aeropuerto, al trabajo o al concierto en compañía de varia gente.

Manejo

Su transmisión es manual de seis velocidades suficientes para que las 177 libras-pie de empuje muevan con prestancia las tres toneladas de este Renault Trafic. Sin duda resultó ser una prueba de manejo diferente más nunca desagradable.

Hay soltura en el manejo del Trafic y sobre todo nos dio un momento de diversión al estar a bordo de un diesel muy diferente al que estamos acostumbrados (me refiero a los sedanes compactos diesel que hemos manejado).

Su motor es de 100 caballos de fuerza y su autonomía es suficientemente buena como para transportar personal.