Vende tu auto
Tips y Consejos

¿Qué son los Turbocargadores?

<BR>Son un tipo de sistema de inducción forzada que comprimen el flujo de aire al motor, para obtener más potencia con cada explosión dentro de cada cilindro Por: Giovanna Ferreyra

¿Qué son los Turbocargadores?

24 de Septiembre de 2007: Un motor turbocargado produce más potencia en general que el mismo motor sin turbo. Esto puede mejorar significativamente la relación potencia-peso del motor, y para lograr esta fuerza, el turbocargador utiliza el flujo de escape del motor para impulsar una turbina, que a su vez impulsa una bomba de aire.

La turbina del cargador gira a velocidades de 150,000 rpm, lo cual es alrededor de 30 veces más que lo que puede girar el motor de un auto, y como está colocada a la salida de los gases del motor, la temperatura en la turbina es bastante alta.

Una de las maneras más seguras de aumentar la potencia de un motor es; incrementando la cantidad de aire y combustible que puede quemar y podemos lograrlo al agregar cilindros al motor o hacer los cilindros más grandes.

La presión típica que puede adicionar un turbocargador es entre 6 y 8 psi. Si la presión atmosférica normal a nivel del mar es de 14.7 psi, se aprecia que se estaría introduciendo alrededor del 50% más aire al motor y como consecuencia obtendremos 50% más potencia aproximadamente, pudiendo ser un poco menos.

El turbocargador también ayuda en niveles altos de altitud donde el aire es menos denso. Los motores normales experimentan reducción en la potencia a niveles altos, ya que en cada movimiento del pistón el motor recibe menor cantidad de masa de aire. Un motor turbocargado también tendrá una reducción en su potencia, pero ésta es menos dramática ya que el aire menos denso es más fácil de ser bombeado por el turbocargador.

giovanna@autocosmos.com