Quiroga, piloto del Equipo Telcel se impuso durante la onceava fecha celebrada en el Autódromo de Amozoc, Puebla, en una carrera pactada a 103 vueltas, en un tiempo de una hora, 45 minutos, 02 segundos y 121 milésimas.
"Nos perjudicaron mucho las banderas amarillas durante la carrera porque la ventaja que habíamos ganado en la competencia nos redujo la distancia con el resto de pilotos, pero al final logramos imponernos y cumplir lo que habíamos ofrecido, de ubicarnos en el primer sitio y demostrar que Rafael Martínez no es invencible, aun cuando nuevamente quisieron quitarnos el triunfo al meter doble bandera blanca antes de la de cuadros pero no lo lograron, manifestó Germàn Quiroga.
El Piloto del Equipo Telcel, consiguió la Pole Position y aunque en la arrancada perdió el liderato a manos de Jorge Goeters, no tardó mucho en volver a tomar la punta que no perdió durante toda la carrera, solo por unos instantes cuando realizó sus dos paradas obligatorias en pits.
"Afortunadamente resultó muy bien la estrategia del Equipo Telcel, ya que cuando nos dimos cuenta de que traíamos un auto ganador, decidimos realizar nuestro cambio de llanta y reposte de combustible en las primeras vueltas, señaló el piloto Telcel del auto número 5, quien resaltó que hubo dos banderas blancas al final, antes de la de cuadros y a pesar de que la carrera estaba prevista a 100 vueltas o una hora con 40 minutos, se corrieron 103 vueltas y una hora con 45 minutos, lo que es una incongruencia más en la Nascar México.
Detrás del auto No 5 se ubicó Rafael Martínez del Team GP, quien finalizó a 0.302 segundos de diferencia pero consiguió los puntos necesarios para mantenerse en la cima de la Tabla de Pilotos. El tercer lugar correspondió a Homero Richards quien completó la carrera poblana en 1:45:03.703 segundos. El 'Top-5' está compuesto por Jorge Goeters quien condujo el auto No 14 del equipo Fitz Contreras Racing y por Ricardo Pérez de Lara al mando del auto No 2 del equipo TELMEX.
El sexto lugar correspondió a Óscar Ruiz mientras que la séptima plaza cayó en poder de Rubén Rovelo Jr y si la combinación de resultados le favorece el piloto capitalino podrá amanecer en el tercer lugar general y superar a sus colegas Carlos Peralta y Patrick Goeters quienes finalizaron 12º y 23º lugar respectivamente.
Los 10 mejores de la fecha poblana la completan Freddy Tame en octavo, Antonio Pérez y Diego Ortega en noveno y décimo lugar respectivamente.
Mientras que en la categoría de los T4 Enrique Ferrer por fin consiguió su primer triunfo de la temporada luego que el año pasado también lo lograra en esta plaza, Ferrer logró llegar justo por delante de Ernesto Guerrero (líder del Campeonato T4) y Ricardo Abarca que completo el podio.
La siguiente fecha se celebrará el 13 y 14 de octubre en el autódromo Bernardo Obregón de la ciudad de Guadalajara, Jalisco.