20 de septiembre de 2007. Llegan los modelos 2008 de Hummer, con mejoras sustanciales para el H2 y la adición de la versión Alpha en el H3, la gran noticia es que ahora el H2 tendrá transmisión de 6 velocidades y el H3 gana un V8.
H3 Alpha
Por fin, los clientes del H3 podrán adquirir la ansiada motorización V8, ya que la versión Alpha del citado todo terreno ha llegado a nuestro país. El H3 Alpha se beneficia de un motor de 5.3 litros que eroga 300 hp y 320 libras de torque.
La denominación Alpha significa que estamos ante el H3 más extremo, es de alguna manera y por establecer una analogía, Alpha es a Hummer, lo que M es a BMW, dicho de otra manera, al ver el emblema Alpha en un Hummer podemos inferir que se trata de la versión más potente de ese modelo.
Dentro de los múltiples beneficios que le trae el nuevo V8 al H3, está el de un comportamiento dinámico on road mucho más respetable, ahora si tiene la capacidad de acelerar y hacer recuperaciones de manera digna, situación que se agradece mucho, aunque la transmisión sigue siendo de cuatro cambios. En el apartado off road, la versión de cinco cilindros siempre fue muy capaz y con la nueva mecánica esa característica se acentúa, el H3 Alpha prefiere caminos no asfaltados y eso no cambia, es ahí donde se desempeña mejor y se muestra como un vehículo verdaderamente emocionante.
En el interior, los emblemas Alpha sustituyen a los de H3, y las cabeceras también están bordadas con el mencionado escudo. Asimismo, el modelo 2008 ya equipa bolsas de aire de tipo cortina para todas las versiones y asistente de maniobras de estacionamiento, solo disponible en el Alpha, también equipa ABS, control de estabilidad y asistencia de frenado.
Las motorizaciones de cinco cilindros permanecen y la versión Alpha se ubicará como el tope de gama para el H3, los precios son:
H3 Luxury paquete C 36,900 usd
H3 Adventure paquete B 39,900 usd
H3 Adventure Alpha paquete D 42,900 usd
Un H2 renovado
También el gigantesco H2 ha recibido una actualización y vaya que le ha ayudado sobretodo en aspectos en los que un vehículo de su precio no se puede permitir ser deficiente, la adición de una transmisión de seis velocidades, un interior totalmente nuevo, una mecánica revisada y más poderosa, le permiten a este coloso norteamericano ser más refinado y silencioso que nunca, sin perder las capacidades fuera del camino que un ejemplar de la marca Hummer debe tener.
El H2 no es un vehículo que se pueda decir ligero, sus inmensas proporciones lo obligan a optar por el propulsor más grande del que dispone General Motors, pero aún así, la potencia del 6.2 litros anterior no era suficiente, por lo que para esta nueva entrega el caballaje se incrementa hasta los 393 hp, mientras que el torque se va hasta las 415 libras de torque.
Mención aparte merece la nueva transmisión de seis velocidades, que le otorga un grado de refinamiento y suavidad jamás visto en un H2, sin duda es la adición de dicha caja es la mejor noticia para la nueva generación de este todo terreno.
El interior también ha sido completamente rediseñado, las texturas, plásticos y cuero son de mucho mejor calidad y por fin abandona esa imagen de camión que tenía la generación anterior. El look de rudeza permanece, pero ahora todo está mucho mejor logrado en términos de calidad, armado y ergonomía. Asimismo, el sistema de entretenimiento con equipo de audio Bose de 5.1 canales y 10 bocinas es mucho más amigable y fácil de operar que antes.
Las versiones SUV y SUT permanecen y los precios son:
H2 SUV Luxury paquete C 73,938 usd
H2 SUT Adventure paquete B 69,938 usd
Galería de Fotos