19 de Septiembre de 2007: Luego que la armadora anunciara un paro técnico debido al desabasto de gas natural, en un comunicado Volkswagen de México, informó que los trabajadores se presentaron desde el lunes pasado, con lo que se pretende retomar la producción de 1,780 unidades diarias.
Petróleos Mexicanos, informó que entre domingo y lunes estaría abasteciendo regularmente el gas natural a las 1,100 empresas afectadas de la planta productiva nacional en 13 estados del país, luego de las cuatro explosiones causadas por el grupo guerrillero EPR el pasado lunes 10 de Septiembre por la noche.
Por su parte Diego Arrazola, director de comunicación corporativa de Nissan Mexicana, dijo que la empresa nipona vino trabajando con cierta regularidad desde la semana pasada en que ocurrió el sabotaje a Pemex, utilizando gas LP.
Eduardo Aragón, gerente de comunicación de Honda de México, dijo que se dejaron de producir en cuatro días de paro laboral 480 unidades y que desde el lunes, reciben el suministro de gas natural de forma normal, por lo que sin contratiempos continua la producción diaria de 120 unidades CR-V, logrando ponerse al día con algunos turnos extra por parte de los trabajadores.
General Motors de México también regresó a laborar el lunes pasado, tanto en su planta de Silao, Guanajuato como en Toluca, Estado de México. Angel Antonio Sánchez, gerente de relaciones públicas de GMM, informó que el domingo comenzó la actividad en algunas operaciones en Toluca utilizando gas LP.
Por otra parte, Ford Cuautitlán y Chrysler Toluca, también están trabajando normalmente desde el pasado lunes 17.
Como podemos darnos cuenta, el sector de autopartes está registrando el retorno paulatino esta semana a la normalidad.