19 de septiembre de 2007. La firma de los cuatro aros da un paso más en la búsqueda de ofrecer el mejor valor agregado y servicio a sus clientes, en esta ocasión lanza el programa de autos usados certificados, lo que permitirá a los actuales dueños de un Audi, deshacerse de su unidad en un clima de certidumbre, mientras que le permitirá a muchos otros potenciales clientes, acceder a la marca con plena seguridad y respaldo, tal y como si compraran un vehículo nuevo.
El programa pretende eliminar cuestiones como la incertidumbre, vicios ocultos en las unidades, desconfianza y falta de respaldo, permitiendo a los clientes acceder a un vehículo usado que tenga en un inicio una garantía de 12 meses o 30,000 kilómetros, pudiéndose ampliar al doble, es decir 24 meses o 60,000 kilómetros en caso de optar por la extensión de garantía.
Para que un auto sea elegible como parte del programa, tiene que ser por supuesto un Audi, no mayor a 5 años de antigüedad o tener un máximo de 100,000 kilómetros y tener todos los servicios en agencia como lo especifica el manual.
El modelo de negocio de los autos cerificados es muy apetecible por diversos factores, Audi ha comercializado 1,388 vehículos seminuevos en 2006 y pretende alcanzar las 1,906 unidades para el ejercicio 2007, mientras que para 2010 espera comercializar 3,390 unidades. Lo anterior significa que los usados pueden ser una unidad de negocio muy interesante para los distribuidores, pero con la adición del programa de certificados la ambición es mucho mayor, por principio de cuentas garantiza la recurrencia en servicio de los vehículos por más tiempo, genera fidelidad en los clientes y permite a la marca allegarse de nuevos clientes que en principio no podrían comprar un nuevo.
Por otra parte, los vehículos pertenecientes al programa podrán ser adquiridos mediante programas de financiamiento o arrendamiento y el cliente podrá siempre solicitar una prueba de manejo.