Por: Rubén Hoyo
Septiembre de 2007. Las noticias de llamados a revisión para Honda han sido recurrentes este año, en esta ocasión la firma nipona llamará a revisión 182,756 unidades de su bien vendido Civic en versiones coupé y sedán modelos 2006 y 2007, por un problema de los sensores de velocidad y cojinetes en las ruedas traseras que podría resultar en un desprendimiento de una rueda.
La NHTSA ha reportado que el problema radica en que el sensor de velocidad de las ruedas traseras emplea un sello en forma de aro, que previene escurrimientos hacia o desde el cojinete. Si el sello no estuviera bien instalado, permitiría que se filtrara el agua ocasionando así un daño al cojinete, especialmente en áreas donde hay mucha sal en el ambiente.
Si el conductor continuara manejando en estas condiciones, el cojinete podría terminar rompiéndose y propiciando que la rueda se saliera, hasta el momento ya hay dos reportes de choque en Canadá.
Hasta el momento no hay noticias de que esta falla afecte a los vehículos comercializados en México, en este momento, se evalúa si las unidades que llegaron a nuestro país tienen la falla o no, estaremos al pendiente para cualquier comunicado de Honda de México.
rubenhoyo@autocosmos.com